Empresa Venvidrios exportará productos a través del puerto carabobeño - Lea Noticias

Empresa Venvidrios exportará productos a través del puerto carabobeño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de destinar sus productos para la exportación, representantes de la empresa socialista Venezolana del Vidrio (Venvidrio), realizó una visita a las instalaciones del puerto carabobeño para conocer los procesos logísticos que se ejecutan en esta terminal.

DSC_0444

Dicho encuentro está enmarcado en el contexto de los convenios suscritos entre los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Brasil, los cuales asientan que la producción será destinada a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y suplir las necesidades de algunos fabricantes de bebidas de estos países, así como de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y países del Caribe.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos),  CN. Elsa Gutiérrez Graffe, manifestó su agrado al saber que los avances que se han efectuado en los puertos, sirven de plataforma para la economía y  las exportaciones con sello venezolano.

Por su parte, el director General del Puerto de Puerto Cabello, CN. Iván Pérez Ocariz, expresó que la intención es realizar las operaciones de la manera más eficiente posible, enlazando los procedimientos con los demás entes involucrados, como Seniat, Resguardo Aduanero y Comando Antidrogas, y en este caso Bancoex por la emisión de los certificados de origen.

El presidente de Venvidrio, Alexander Sarmiento, expuso que tiene previsto iniciar las exportaciones para el mes de julio comenzando con 5 mil 800 contenedores con destino a Brasil, los cuales serán enviados en el plazo de un año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Sarmiento indicó que también se realizarán exportaciones a Bolivia, Argentina, y República Dominicana.

Venvidrios se constituyó en el mes de octubre del 2010, a partir de la nacionalización de la empresa estadounidense Owens Illinois. Su producción tiene cubierto el mercado nacional, por lo que espera convertirse en referencia mundial, lo que sería un logro para Venezuela por ser un país netamente exportador de petróleo.

En el encuentro estuvieron presentes el subdirector del Puerto de Puerto Cabello, Cnel. Henrry Montilla, el gerente de Operaciones, Cnel. Secundino Acevedo, por el Seniat,  el gerente de la Aduana Principal Marítima de Puerto Cabello, Lcdo. Roylan Pinto, el jefe de Operaciones del Seniat, Lcdo. Johny Gómez, y jefe de Resguardo Aduanero, Cap. Alejandro Ochoa; por el Comando Antidrogas, Tcnel. Francisco Varela, y por Resguardo Aduanero, Tte. Hernández Ojeda.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano consolida una plataforma económica en el país, con estrategias de crecimiento a largo plazo y con beneficios para el pueblo venezolano.

 

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario