Empresarios asumirán el costo de la instalación de captahuellas con el sistema biométrico - Lea Noticias

Empresarios asumirán el costo de la instalación de captahuellas con el sistema biométrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, junto a representantes de cadenas de supermercados sostuvieron este lunes una reunión sobre la instalación del Sistema de Abastecimiento Seguro en todo el país, el cual deberá estar listo para el 30 de noviembre.

captahuellasg

El costo del mecanismo “lo van a asumir los empresarios en función de darle más calidad a sus usuarios. Allí vemos el esfuerzo que están haciendo los empresarios”, acotó Méndez.
Por su parte, el Estado contribuirá en la importación de la cantidad necesaria de máquinas captahuellas para que los empresarios las puedan adquirir a precios justos y ofrecer a los usuarios un “buen sistema” que repercutirá en la disminución del tiempo de compra, según se anunció.

El superintendente no quiso estimar el costo de inversión para la obtención de las máquinas, ya que eso depende del proceso de importación y de otros factores.
“Hay que esperar unos días para hablar con base e informar sobre ese monto que están asumiendo de manera responsable los empresarios del país”.

El sistema de captahuellas que se implementará en todo el país no va a plantear restricciones por cantidades, sino que se realizará un monitoreo posterior a las compras para “chequear quién está comprando más de lo debido”, en caso de que sea así la persona deberá justificarlo a la Sundde y, si es necesario, a la Fiscalía para hacer cumplir la Ley de Precios Justos.

El representante de la Superintendencia de Precios Justos destacó que las personas que tengan grandes comercios, o sean proveedores a gran escala, lo podrán justificar con su actividad económica y de allí surgirá una nueva línea de fiscalización para ese agente económico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, si no tienen cómo justificar el por qué de un aumento en el volumen de compras, la persona será bloqueada porque “evidentemente se está ante el presunto delito de contrabando de extracción que es penado de 10 a 12 años de cárcel”, dijo.

Todas las medidas técnicas para erradicar el contrabando de alimentos de nuestro país hacia las fronteras “ha rendido sus frutos”, precisó.
El superintendente declaró que ya se empieza a sentir el desabastecimiento en Maicao sobre los rubros prioritarios, “o sea que el cierre de las fronteras, la aplicación de las captahuellas y todas las políticas contra el contrabando en protección de las familias venezolanas han venido rindiendo sus frutos. Por esto, hemos decidido seguir de manera eficiente el plan de instalación de captahuellas en el país. La idea es evitar que la familia venezolana vaya al mercado y no encuentre lo que necesita, pero sí lo consiga en la economía informal a 300% más costoso”.

Se han realizado pruebas del Sistema Seguro de Abastecimiento en Maracaibo y el tiempo de inscripción es de 40 segundos a 1 minuto, aproximadamente.

Inscribirse en el Rupdae

Las personas naturales y jurídicas tienen plazo para inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) hasta el 3 de octubre de este año.
Este es el primer paso que el Gobierno tiene planeado para implementar el Sistema de Adecuación Continua de Preciso Justos, a petición del presidente de la república, Nicolás Maduro, ya que “es conveniente que se dote al país de un sistema tenaz de la contabilidad de los productos que son mercancía para tener sus costos reales, los cuales incluyen los insumos, la mano de obra, los servicios, pago de personal y algunos gastos operativos de todas las empresas. Después de tener ese costo se establecerá la ganancia”, dijo Méndez.

El funcionario indicó que todo debe fluir de manera rápida y segura para que los agentes empresariales del país se inscriban, para lo cual se les dio plazo hasta el 3 de octubre.
Una vez registradas, las personas deberán colocar toda la información sobre su contabilidad , con las variables anteriormente mencionadas para establecer los costos. En función de esos costos se establecerá la ganancia.
“A nadie se le está pidiendo que trabaje a pérdida, pero tampoco permitiremos que sigan especulando”, enfatizó Méndez.
El registro es gratuito y deberá hacerse por el último número del Registro de Información Fiscal (RIF).
Lo podrán realizar personas naturales y jurídicas a través de la página web de Sundde.

Fuente [Elmundo.com.ve]

Deje un comentario