¡Salvaje! Por torturar y asesinar a un perro, zuliano será enjuiciado este viernes - Lea Noticias

¡Salvaje! Por torturar y asesinar a un perro, zuliano será enjuiciado este viernes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo 10 de enero se llevará a cabo en el estado Zulia el primer juicio en la historia de la entidad contra un hombre que torturó y mató a un perro en esa entidad, reseñó este lunes Venezolana de Televisión (VTV) en su página web.

zulia

Se trata del primer caso de maltrato animal que es llevado a tribunales, donde el presunto culpable fue identificado como Deivis Rojas, quien habría golpeado salvajemente a palazos, y luego lanzado a un contenedor de basura, al canino que falleció agonizando en una clínica veterinaria.

El caso fue denunciado por la Asociación Protectora de la Fauna Silvestre (Asoprofasil), organismo que denunció que el suceso ocurrió cuando el perrito se encontraba en el Centro Comercial La Fuente en la ciudad de Cabimas.

El 27 de agosto de 2013 el perro fue visto por dos personas, quienes llamaron para su rescate a los integrantes de Asoprofasil. Al día siguiente, 28 de agosto, los miembros de la asociación llegaron al lugar y presenciaron la horrorosa escena, para luego recoger el perro que agonizaba dentro del contenedor de basura donde lo botó el hombre. El can fue llevado inmediatamente a un veterinario pero murió por las heridas que le causó su agresor.

La audiencia contra el acusado se realizará en los tribunales penales de Cabimas. Los integrantes de Asoprofasil invitan a las distintas instituciones que defienden los derechos de los animales, a que se hagan presente con pancartas en las afueras de los tribunales para manifiestar su descontento por este cruel acto salvaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el pasado 31 de diciembre la Misión Nevado, política de Estado que tiene como objetivo rescatar y proteger a los animales que viven en situación de calle, y que se encuentran en total estado de abandono para promover y defender sus derechos.

Çiçi

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario