Empresarios venezolanos están a la espera de la nueva Ley de Ganancias - LeaNoticias.com

Empresarios venezolanos están a la espera de la nueva Ley de Ganancias

El presidente Nicolás Maduro estrenará sus poderes especiales para legislar con la creación de instrumentos legales orientados a aumentar su control sobre el sector privado. Uno de ellos será la ley de costos, ganancias y precios justos para establecer los márgenes de rentabilidad de todas las empresas existentes en el país.

dinero

La idea del representante del Ejecutivo es fijar entre 15 y 30 el porcentaje de utilidad de las compañías privadas, según adelanta el propio mandatario en sus alocuciones recientes, pues todavía no se conoce un borrador sobre el texto que entraría en vigencia próximamente.

Para Gilberto Gudiño, presidente regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras-Zulia), resulta complicado que el Gobierno decida “unilateralmente” el piso y el techo de las ganancias que deben tener cada una de las 330 mil empresas formales que existen en Venezuela, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“No sabemos cómo será el método que utilizará el Ejecutivo, pero será realmente difícil que establezca un mínimo y un máximo en cada uno de los sectores, pues todos son diferentes y manejan costos de producción distintos. Por ejemplo, en alimentos están entre cinco y 12 por ciento, en repuestos de 20 a 30 por ciento, y así varía en cada área”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El dirigente gremial sostiene que la creación de nuevo instrumento resulta innecesario, pues ya en el país está vigente la Ley de Costos y Precios Justos, que permite verificar los costos de producción de las compañías y determinar los precios de los productos básicos, tanto en la producción, como en la distribución y la comercialización.

[Fuente: laverdad.com]

Contenido Relacionado