Empresas de TV paga están sin inventario de decodificadores - Lea Noticias

Empresas de TV paga están sin inventario de decodificadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empezó un nuevo año y el sector de la televisión por suscripción sigue arrastrando viejos problemas, todos relacionados con la demora en la liquidación de divisas necesarias para importar prácticamente todo.

Controil1

Se calcula que al menos tres de las grandes empresas de este segmento de servicio de las telecomunicaciones no recibió un solo dólar a lo largo de 2013, menos en lo que va de año.

En visita a la redacción, Carlos Villamizar, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Televisión por Suscripción (Cavetesu), dijo que lo que más afecta al sector en este momento es la falta de inventario de decodificadores, que es la materia prima del sector para todo lo que tiene que ver con crecimiento de la demanda de servicios.

Aseguró que ninguna de las empresas agrupadas en Cavetesu tiene equipamiento para crecer a nivel de suscriptores, pero tampoco para solventar fallas. Esto significa que no están en capacidad de cambiar un decodificador que se dañe.

“Estamos tratando de conversar con el Gobierno sobre liquidación de divisas no solo enfocado en el crecimiento sino en el mantenimiento”, expresó en entrevista con El Mundo Economía y Negocios.
Las redes de las empresas de telecomunicaciones -y en particular las de televisión paga- tienen equipos y materiales importados, como fibra óptica, y para sustituirlos se requieren dólares.
Villamizar admitió casos de fallas en los que demoran en solucionarse más del tiempo estimado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Normalmente, algunas situaciones deberían estar resueltas en 24 horas y terminan solucionándose en una semana, lo que es adjudicado a la falta de divisas para contar con un inventario que permita enfrentar el mantenimiento del servicio.
El presidente de Cavetesu resaltó que desde el punto de vista del sector 2013 fue un año muy bueno, pero pudo ser mejor de haber contado con recursos.
“Este sigue siendo un sector con buen desempeño”, expresó.
Entre las novedades para este año, dependerá de lo que se les permita como empresas, entre lo que destaca la digitalización de redes, proceso que exige contar con permisos.

Confía en que ello permitirá reducir la ilegalidad. Villamizar dijo que hay gente que se conecta de manera ilegal en las redes cableadas y advirtió que esta situación desmejora la calidad de la señal y servicio contratado por quienes pagan.

De allí que invitó a quienes incurren en este hecho a formalizar su suscripción ante las empresas establecidas para recibir un servicio de calidad.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario