En 20% se incrementó afluencia de pasajeros en el Aeropuerto La Chinita - Lea Noticias

En 20% se incrementó afluencia de pasajeros en el Aeropuerto La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el Aeropuerto Internacional La Chinita se desarrolló una movilización de 12 mil 446 pasajeros en 2 mil 156 vuelos nacionales e internacionales, durante la época decembrina, logrando así un incremento de un 20 por ciento, en relación al año pasado.

aeropuerto-chinita-maracaibo

Así lo informó la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez, quien también afirmó que “durante el año 2011 la movilización de pasajeros alcanzó a 1 millón 453 mil 041 en 25 mil 576 operaciones aéreas. Nuestros funcionarios de la terminal zuliana cuidaron cada uno de los detalles que permitieron la atención a este número de usuarios, mejorando todos los servicios y brindándoles una asistencia oportuna y de calidad”.

Por su parte, el coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Capitán Marcos Amaya, aseguró que los destinos nacionales de mayor solicitud son Maiquetía y Porlamar, mientras que las rutas internacionales con mayor demanda siguen siendo Miami, Panamá y Aruba.

Nuevo módulo fijo del SAIME

De igual forma, Amaya añadió que desde el 26 de diciembre de 2011 está en el desembarque nacional un módulo perteneciente al Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (SAIME), que realizará la expedición de cédulas permanentemente, servicio que le permitirá a los usuarios y trabajadores del aeródromo poder realizar dicho trámite en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano realizamos un convenio interinstitucional con la coordinación del Saime en el estado Zulia, para seguir incorporando nuevos servicios al terminal zuliano, para el beneficio de todas las personas”, aseguró Amaya.

Darío Rincón, usuario del terminal dijo que “me parece excelente que ahora en el aeropuerto podamos sacar la cédula de una forma rápida y cómoda, felicito esta buena iniciativa de las autoridades”.

Con estos nuevos servicios, la cartera del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, a través de sus entes adscritos, le da prioridad al pueblo y sus trabajadores.

 

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario