En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo - Lea Noticias

En 2019 un kilo deja de pesar un kilo por este motivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comité Internacional de Pesos y Medidas definió lo que sucederá con esta histórica medida. Desde finales del siglo XIX, un prototipo denominado Le Grand K, había sido el único que definía el supuesto peso exacto de un kilogramo.

Para los científicos especializados en física del Comité Internacional de Pesos y Medidas, esa medida estándar ya no sería la correcta. Según explican, el kilogramo, hoy pesa 50 microgramos menos que en aquel momento, debido a las múltiples alteraciones ambientales. De esta manera el kilo dejará de ser calculado a través del ‘Gran K’ y utilizarán a la constante de Plank, una de las más importantes de la física cuántica, que a diferencia del método anterior, se mantiene más seguro e invariable ante cualquier tipo de cambio.

En una entrevista a CNN, el investigador Ian Robinson,ya explicó los motivos de esta modificación: ”Con el paso del tiempo ese prototipo ha modificado sus átomos y masa, por eso es necesaria, la redefinición del kilogramo. Es un tremendo salto para la comunidad internacional de medidas y para la ciencia en su conjunto”.

La redefinición de Kilogramo entrará en efecto a partir del 20 de mayo de 2019.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario