En 50% ha avanzado ejecución de murales artísticos en Lechería - Lea Noticias

En 50% ha avanzado ejecución de murales artísticos en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos y transformarlos en obras de arte, la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Fundación de Gestión Social, reportó un adelanto de 50% en la realización de 15 murales que estarán distribuidos por toda la ciudad.

GESTION

La información la suministró la directora de la Fundación de Gestión Social, María de Jesús Sifontes de Sarabia, quien adicionalmente especificó que actualmente ejecutan tres murales ubicados en la calle Libertad con Camejo Octavio, avenida R-16 y la calle Tajalí (Ferka).

Sifontes de Sarabia, explicó que dichas obras de artes están siendo elaboradas con materiales de reciclajes (cerámicas, botellas, vidrios, etc.), todos estos donados a través de una jornada de recolección por los vecinos, restaurantes de la zona, ferreterías, constructoras, entre otros.

GESTION (1)

La Funcionaria Municipal, explicó que hasta la fecha, el que está ubicado en la calle libertad se encuentra 80% adelantado, la obra tiene por nombre `La Vela´ y está siendo elaborado por el artista Adam Guevara. “El que se está realizando por la avenida R-16 tiene por nombre `Lechería´ y su artista es Pedro Arenas”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora, recordó que dichas obras de artes fueron escogidas previamente a través de un concurso donde se invitó a estudiantes de diseño grafico, arquitectura y artistas plásticos. “Allí, nosotros hicimos la selección de los ganadores donde se les otorgó un premio”, puntualizó.

GESTION (2)

La titular del despacho Social, dijo que todas estas actividades están enmarcadas en el programa que está desarrollando la Fundación de Gestión a fin de recuperar espacios públicos y convertirlos en obras de artes. “Como Gobierno, nos sentimos complacidos en trabajar para embellecer nuestras calles y avenida, con hermosos murales que tan un toque pintoresco a nuestra ciudad”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario