La escasez de medicamentos en farmacias oscila entre 35% y 40%. Una parte de los anaqueles yace vacía y esa intermitencia afecta, cada vez, a más medicinas. Farmacias de Caracas tienen abastecimiento pleno de productos de aseo personal e higiene del hogar, pero en el área de medicamentos tienen problemas en el suministro de supositorios de glicerina, antipiréticos usados para la fiebre, antibióticos, entre otros.
Faltan también medicinas para la tiroides, antiarrítimicos que se usan para suprimir o prevenir las alteraciones del ritmo cardíaco, salbutamol utilizado cuando hay problemas respiratorios, otros para limitar síntomas como el vómito, ibuprofeno para el dolor de cabeza, e incluso gotas nasales. Informó informe21.com
Freddy Ceballo, vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, sostuvo que hay problemas con la liquidación de dólares; sin embargo, el Estado exige constantemente a las empresas cumplir con las regulaciones, pero no hacen su trabajo. El problema es el control de precios, pero al no ajustarse periódicamente se hace cuesta arriba producirlos en grandes cantidades.