En Anzoátegui se abrirán 5 Casas de pescadores - Lea Noticias

En Anzoátegui se abrirán 5 Casas de pescadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de fortalecer el sector pesquero del estado Anzoátegui y acatando los lineamientos del Presidente Hugo Chávez de abaratar los costos de los alimentos, el Gobierno Bolivariano de la entidad se encuentra realizando una inspección, en conjunto con el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) los voceros de los Consejos Comunales de los sectores pesqueros pertenecientes a los distintos municipios de la región.

casas-del-pescador-anzoátegui

Jesús Marcano, Vocero Nacional del Frente Simón Bolívar de pescadores y pescadoras, informó, que se están revisando e inspeccionando los distintos sectores donde se lleva a cabo la actividad del mar, para asegurarle al pueblo el producto a bajo costo durante la Semana Santa.

Así mismo dijo que se abrirán unas   cinco casas socialistas de pescadores con el propósito de garantizarles los insumos necesarios a un bajo precio para la ejecución de la actividad pesquera.

Marcano anunció que “La Feria del Pescado” se iniciará a partir de 28 del presente mes, y que los puntos de venta se instalaran en los 21 municipios del estado Anzoátegui  beneficiando a los sectores más pobres de la entidad, además  mencionó que se hará la constitución de la Dirección de pesca a través de  la Gobernación del estado y a partir del mes de marzo se ejecutara un proyecto pesquero en el municipio Cajigal.

“Ya se encuentran constituidos 33 Consejos de pescadores en toda la zona, gracias a nuestro Presidente Hugo Chávez,  al Gobernador Aristóbulo Istúriz,  todos estos proyectos se ejecutaran exitosamente, además que por primera vez celebraremos  el “Día del Pescador”  el 14 de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario