En Apucv: Bautizo del poemario “El Latido de donde vengo” - Lea Noticias

En Apucv: Bautizo del poemario “El Latido de donde vengo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las 6:00 p.m., se realizará en el Auditorio Enrique Vásquez Fermín de la APUCV el bautizo del poemario “El latido de donde vengo”, obra con la que el autor Gregorio Castro se estrena en el género lírico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presentación de la pieza literaria, que ha sido editada por la firma bid & co. editor, en coedición con la Dirección de Cultura de la UCV, estará a cargo del poeta venezolano, Alexis Romero, quien lo describe como “un libro de los vínculos, los agradecimientos y las nostalgias insuperables”. Un “dictado de memoria” que evoca, en palabras de su autor: “Voces y silencios que salen de lo vivido. Los afectos, el paso del tiempo volcado en una semblanza que detiene la atención en el presente, desde el valor del pasado. La mirada en la ciudad de origen, en el barrio inicial, en el triunfo del afecto, el amor, la amistad. Un libro contra el olvido y por la vida.”

Gregorio Castro es Doctor en Sociología por la EHESS de París; profesor titular de la Universidadd Central de Venezuela, donde fue director de la Escuela de Sociología; autor de numerosas publicaciones, entre ellas Sociólogos y sociología en Venezuela (Premio APUCV en ciencias sociales); fue consultor de la UNESCO en Ciencias Sociales y Humanas para América Latina y el Caribe, participando en la evaluación de impacto de proyectos sociales en varios países de la región. Actualmente es coordinador de actividades culturales en la Secretaría de Cultura de la APUCV; a esta actividades profesionales se agrega su incursión en la pintura, desde el año 2002. Entre julio de 2099 y agosto de 2010 participa activamente en el taller de poesía que dirige Alexis Romero, de cuyo trabajo surge la versión final de los poemas reunidos en "El latido de donde vengo".

Temas relacionados

Deje un comentario