Gestión Social de Urbaneja tramitará proyecto para Unidad Móvil Veterinaria - Lea Noticias

Gestión Social de Urbaneja tramitará proyecto para Unidad Móvil Veterinaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Lechería junto a la Fundación de Gestión Social, iniciaron la solicitud para el proyecto de adquisición de una Unidad Móvil Veterinaria, que servirá para que el ayuntamiento morreño, junto a fundaciones protectoras de animales en el estado, garanticen el bienestar de las mascotas en situación de abandono, al igual que los animales domésticos.

Imagen 3503

Así lo anunció el mandatario morreño, Víctor Hugo Figueredo, quien detalló que la iniciativa permitirá acercar los servicios veterinarios a aquellos ciudadanos que posean mascotas, contribuyendo a preservar la salud pública, puesto que además, iniciarán mediante laboratorios, el control animal y prevención de zoonosis.

"Queremos participarle a la comunidad de este gran proyecto, el cual estamos tramitando y esperamos tener listo para el último trimestre del presente año. Una vez logremos la custodia de la unidad móvil, la acondicionaremos y activaremos. Seremos el primer municipio de oriente, en poseer una Unidad Móvil Veterinaria" destacó Figueredo.

Imagen 3506

En tal sentido, aseguró que la medida forma parte de las propuestas dadas mediante encuentro entre asociaciones protectoras de animales, y cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza sobre Tenencia, Control, Circulación, y Protección de Animales del Municipio Turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora de la Fundación de Gestión Social, María de Jesús Sifontes, indicó que el objetivo general del proyecto, es controlar de manera más directa la reproducción indiscriminada de animales domésticos con potencial de convertirse en animales deambulantes, convirtiéndose en un riesgo para la salud pública.

b

“Es un gran proyecto, que cada día vemos más cerca, estamos trabajando para que sea posible tener esta unidad móvil, la cual estaría a la disposición de las fundaciones protectoras de animales, que lo requieran y que hacen vida en nuestra jurisdicción”, puntualizó la funcionaria municipal.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Temas relacionados

Deje un comentario