En Aragua más de 25 comercios han sido saqueados en los últimos días - Lea Noticias

En Aragua más de 25 comercios han sido saqueados en los últimos días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca del mediodía de este martes, clientes del Súper Líder de Los Samanes fueron desalojados por funcionarios de Policía de Aragua, por cierre preventivo. Una hora más tarde, cientos de motorizados intentaron entrar forzosamente, lo que causó una refriega con los cuerpos de seguridad, sin daños al establecimiento.

maracay

A las 2:30 de la tarde otro grupo de decenas de personas a pie encendieron cauchos y colocaron escombros en una esquina cerca al supermercado. No estaban protestando ni haciendo reclamos. Uno aseguró que iban a saquear el lugar “porque son unos estafadores” y que arremeterían contra quienes la cuidaban.

Con la vía bloqueada, trataron de violar la entrada de la panadería La Mansión de Campo Alegre, acción que fue repelida por los cuerpos de seguridad, aunque pudieron abrirla parcialmente.

En la avenida Bermúdez, frente a Flexilón, una quincallería fue totalmente saqueada, cerca de las 4:00 de la tarde, incluyendo mobiliario, cajas registradoras y hasta documentos, según denunciaron vecinos. El Movimiento de Pobladores, las milicias y otras organizaciones del poder popular, hicieron pintadas y colocaron papelógrafos en la noche, declarándose en vigilancia permanente por la protección de los comercios. “Esto nos perjudica a nosotros mismos”, declararon muchos vecinos.

Rechazaron los ataques vandálicos, denunciando que habían sido perpetrados por una banda de motorizados y personas ajenas a la comunidad, que dijeron estaban identificadas como provenientes del municipio Mario Briceño Iragorry.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

saqueo en maracay

Durante la disuasión del conato de saqueo del supermercado, dos personas –una de ellas detenida- fueron interceptadas por un grupo de entre cinco a siete funcionarios.

Más de 25 comercios saqueados en MBI

Desde horas de la noche del pasado lunes el municipio Mario Briceño Iragorry se vio envuelto en una serie de hechos de saqueos en diversos establecimientos de algunos sectores de la localidad. Aproximadamente a eso de las 8:00 de la noche, una oleada de rumores empezó a rondar por las redes sociales denunciando que sujetos se encontraban saqueando las instalaciones del Súper Líder de El Limón.

Además de esto, el alcalde de MBI Delson Guárate informó que durante la jornada de saqueos también se vieron afectados más de 25 comercios en todo el municipio, entre ellos una ferretería adyacente al establecimiento antes mencionado, el supermercado Campo Llano II y diversas panaderías de la localidad.

saqueo

Es importante señalar que dentro del complejo comercial Súper Líder también fueron destruidos los locales de Subway, Pizza Mía, y algunos mini comercios ubicados en el estacionamiento de este reconocido supermercado de la entidad aragüeña.

MBI militarizado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras los eventos acontecidos la noche del lunes en Mario Briceño Iragorry, el gobierno Regional decidió instaurar un fuerte contingente de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana distribuida en varios sectores de la jurisdicción. Intensas alcabalas y vehículos oficiales circulando a lo largo y ancho de la zona denotaban la intención de mantener el orden y la calma. El gobernador de la entidad, Tareck el Aissami, confirmó en su cuenta de Twitter (‏@TareckPSUV) el despliegue de un dispositivo de seguridad especial en El Limón “para neutralizar el fascismo” y comentó que “A esta hora tenemos control de todo el municipio”.

[Fuente: /0/»>elperiodiquito.com]

Deje un comentario