En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia comienza la fiesta - Lea Noticias

En el estadio José Bernardo Pérez de Valencia comienza la fiesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este Jueves se da inicio a una final inédita. Los dos elencos que a lo largo de toda la temporada fueron favoritos para disputar la gloria en la pelota caliente, cumplieron con los pronósticos. Los respectivos parques, José Bernardo Pérez de Valencia y Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, servirán de escenario para un duelo que muy probablemente estará cargado de una fuerte dosis de rivalidad.

beisbol

Para empezar, el piloto de los indígenas, Alfredo Pedrique reta a los turcos, escuadra que dirigió en diversas ocasiones, pero que nunca logró llevarla al tradicional clásico de fines de enero. No obstante, también está el hecho de que tanto el dirigente aborigen como el “Almirante” Carlos García, han sido ganadores del premio Manager del Año, por lo cual este par de criollos pondrán a prueba su experiencia y credenciales tanto en la LVBP, como en el beisbol organizado de los Estados Unidos. Además, un dato curioso es que Pedrique en la semifinal de la 1997-1998, cuando fue timonel interino del buque, una vez la entonces directiva eléctrica despidió a John Tamargo.

Eliézer Alfonzo, excapitán de la tribu, ahora le toca atacar al pitcheo de sus compañeros del pasado

A su vez, “El Matatán” Eliézer Alfonzo, excapitán de la tribu, ahora le toca atacar al pitcheo de sus compañeros del pasado, en la plaza que lo vio nacer y consolidarse como profesional del diamante y, precisamente Puerto La Cruz es la ciudad donde creció y se educó.

El intenso primer round. Carlos “El Toro” Zambrano, otra de las figuras hoy en día para los Magallaneros, que iniciaron su trayectoria en las filas de la franquicia con sede en el municipio anzoatiguense de Sotillo, intentará controlar a la letal toletería del elenco que porta la inconfundible gorra negra con la “C” gótica. Hace más de un año, el pitcher oriundo de Puerto Cabello sofocó las aspiraciones de Caribes, tras doblegarlos con un no hit hasta el octavo episodio, el cual rompió Oswaldo Arcia, quien actuó en calidad de refuerzo. No obstante, su contraparte, el japonés Toru Murata hará su última presentación en la campaña, según palabras de Samuel Moscatel, gerente general de los orientales. Murata vale destacar que dejó foja de 1-0 en cuatro aperturas, acompañado de 5.94 de efectividad. Sin embargo, el asiático vino de menos a más a lo largo de su desempeño en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre caribeños. Dos antillanos son los escogidos para el segundo cotejo, Amauri Sanit (Caribes) y Lorenzo Barceló (Magallanes). El cubano fue tomado junto a su paisano Hassan Pena para la última instancia. Durante el festejo de la Serie del Caribe de 2011, el expitcher de Industriales representó a Venezuela en Mayagüez. Samuel Moscatel, gerente general de la tribu destacó la presencia de Sanit, ya que este conoce la LVBP y ha jugado en prácticamente todos los circuitos adheridos a la COPABE. En cuanto a Barceló, este actuó con el uniforme de los Leones del Caracas, aunque apenas, donde trabajó por un episodio, pero en su tierra natal matriculó 4-2 en la fase regular con las Águilas Cibaeñas.

También entre extranjeros. Manny Correa y Chris Cody, inaugurarán la final en el “Chico” Carrasquel. “Cody lo hemos traído para consolidar nuestra rotación para la final y era la mejor opción que teníamos, pues fue uno de los mejores lanzadores en el circuito de la Liga Dominicana”, apuntó el presidente de la Junta Administrativa del Magallanes, Giuseppe Palmisano. Mientras que Manny Correa, “quisqueyano de pura cepa”, viene de dejar marca de 0-1 en el recién culminado Round Robin. Correa tuvo gestiones tambaleantes pero cerró como el segundo abridor con mejor promedio de rayitas pulcras toleradas.

Dos apellidos ingleses. Tanto Pedrique como García dejaron sus mejores piezas para la cuarta jornada. Dustin Richardson y Daryl Thompson son el seguro médico de los dos contrincantes. En el caso del norteamericano de los turcos, este les facilitó tres lauros cruciales, mientras que Thompson nunca ganó pero encabezó el departamento interno de efectividad con 2.79.

A echar el resto. Sanit, Ramón Ramírez y Thompson serían los probables hombres de Pedrique los respectivos quinto, sexto y séptimo desafíos. El “Almirante” volverá a utilizar el mismo cuarteto anteriormente mencionado, aunque aún se desconoce el orden rotativo.

Carros de leña. Ciertamente la zafra 2013-2014 estuvo caracterizada por un sometimiento de la ofensiva sobre el pitcheo. Ambos elencos están repletos de leñadores, desde el primero hasta el último. Mario Lisson, Adonis García, Alberto Callaspo, Endy Chávez, Ramón Hernández, Juan Rivera, Ezequiel Carrera, Ronny Cedeño y Pablo Sandoval conforman la artillería nauta; Cory Aldridge, José Castillo, Héctor Giménez, Oscar “El Cachi” Salazar, Eduardo Escobar, Niuman Romero, José Gil, Alexi Amarista y Gorkys Hernández componen el arsenal caribista. Observando todos estos nombres, únicamente el patrullero central de los pieles negra es el único jugador de sendas alineaciones titulares que no ha experimentado estar en una gran final del beisbol venezolano.

Disfrute del juego desde las 6:00 pm por Meridiano Televisión.

[fuente: Meridiano.com.ve]

Deje un comentario