Nicolás Maduro designó 7 nuevos ministros - Lea Noticias

Nicolás Maduro designó 7 nuevos ministros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó siete nuevos ministros en las carteras de Educación, Educación Universitaria, de Industrias y de la Juventud. Esto lo indicó desde un acto junto al Movimiento por la Paz y por la Vida, en la casa del artista.

Captura

El Presidente designó a Ricardo Menéndez como nuevo Ministro de Educación Universitaria, en sustitución de Pedro Calzadilla, de quien comentó debe atender problemas personales en el área universitaria. Maduro comentó que Menéndez tiene «una misión muy concreta. He venido pidiendo con mucha exigencia alinear la educación universitaria bolivariana con las grandes necesidades del desarrollo venezolano científico y tecnológico de los próximos 30 años».

El Primer Mandatario nacional sugirió que los estudiantes deberán estudiar las áreas en que se necesite personal y profesionales y no lo que decidan.

También designó como Ministro de Educación a Héctor Rodríguez, que también ostenta el cargo de Vicepresidente del Área Social.

Para el ministerio de Industrias designó a Willmer Barrientos, anteriormente al frente del Ministerio para el Despacho de la Presidencia.  «A ponerle el empuje a la inversión y desarrollo económico que hace falta», agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al frente de la cartera de la Juventud designó al sub secretario de la Asamblea Nacional, Victor Clark.  «La tarea principal es meterse en las comunidades a buscar a la juventud más joven», dijo Maduro.

Por otra parte, Antonio «El Potro» Álvarez, ex candidato a la alcaldía de Sucre, fue designado como Ministro para el Deporte, cargo que presidió Alejandra Benítez.

Hugo Cabezas fue designado al frente del ministerio de la Secretaria de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión.

Jesús Martínez fue desingado como nuevo Ministro del Trabajo.

Ratificó en sus puestos a los ministros Miguel Rodríguez Torres, Delcy Rodríguez y a Andreína Tarazona.

El Presidente declaró que son «cambios necesarios».

Anunció por redes sociales

Previamente, NIcolás Maduro había revelado que todos los ministros han puesto sus cargos a la orden.
«He recibido las cartas todos los ministros poniendo su cargo a la orden para facilitar la renovación del Gobierno en este año que se inicia», anunció Maduro en la popular red social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agradeció el esfuerzo y la lealtad que demostró su tren ministerial «en estos tiempos de Revolución».

nicolas maduro

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario