En el sexo entre mujeres también es muy importante la protección contra las ETS - Lea Noticias

En el sexo entre mujeres también es muy importante la protección contra las ETS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mujeres lesbianas pueden encontrarse en la situación de no querer preguntar a su ginecólogo por opciones de prevención por miedo a la homofobia. En nuestra sociedad se presupone que todos somos heterosexuales y podemos encontrar dificultades para informarnos si tenemos otra orientación sexual.

Sexo_seguro_entre_mujeres-

Con la expansión mundial del VIH se tuvo especialmente en cuenta la comunidad gay masculina porque el contagio en este sector de la población aumentó de forma preocupante. Se iniciaron campañas dirigidas al uso del preservativo y muchas dirigidas especialmente a los hombres homosexuales, estas campañas tuvieron el efecto deseado y el contagio de VIH y otras ETS disminuyó considerablemente. Aún no se han hecho campañas dirigidas a las mujeres lesbianas.

ETS en el sexo entre mujeres

Se dice que las mujeres que tienen sexo con otras mujeres tienen menos riesgo de contraer ETS. Es cierto que ellas no realizan algunas prácticas de riesgo pero sí otras que no están exentas.

Por ejemplo el sexo oral o el intercambio de juguetes eróticos pueden conllevar un riesgo de contagio si no se toman medidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Infecciones de Transmisión Sexual más frecuentes entre las mujeres son:

Papiloma Humano (VPH). Virus que se transmite por contacto piel con piel, existen varias cepas y algunas de ellas pueden provocar que las células muten en cancerígenas. Es el principal causante del cáncer de cuello de útero.
Clamidia. Infección bacteriana muchas veces asintomática que puede provocar infertilidad en las mujeres. También se puede contagiar con el sexo oral.
Candidiasis. Enfermedad muy común con síntomas como picores y molestias al orinar, también se percibe un flujo blanquecino y grumoso.
Tricomoniasis. El flujo cambiaría a color verde claro o gris y tendría mal olor. Además, suele pasarse a la vejiga y causar cistitis.
Herpes genital. Infección cutánea que produce ampollas dolorosas en los genitales. No tiene tratamiento y las ulceras pueden reaparecer.

Formas de protección

Barrera de latex. En el sexo oral o en el frotamiento vulva con vulva se pueden utilizar barreras de latex que nos protegerán de las ETS. Estas barreras se venden tal cual pero también pueden fabricarse cortando un preservativo, lo importante es que la vulva quede cubierta por completo.
Preservativo para los juguetes. Si utilizáis juguetes como dildos y vibradores debéis extremar la higiene con ellos, lavarlos con agua y jabón neutro y guardarlos cuidadosamente. Si se intercambian los juguetes es imprescindible el uso del condón.
Preservativo femenino. También podéis utilizar preservativos femeninos, cubren la vagina y parte de la vulva y se pueden colocar al principio de la relación y no tenéis que estar pendiente de cambiarlos o de sacarlos en un momento concreto.
Guantes de látex. Para la estimulación con los dedos existen los dediles de latex que podemos fabricar de forma sencilla recortando unos guantes.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario