“En esta esquina…” @jdsolorzano - Lea Noticias

“En esta esquina…” @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el argot boxístico se emplea la frase “en esta esquina” como preludio a la presentación de unos de los púgiles que segundos más tardes se encontrarán en medio del cuadrilátero intercambiando los golpes clásicos del deporte de los guantazos. Si transportamos este término al mundo de la política podemos afirmar que ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui tiene su esquina repleta con peleador y todo esperando el campanazo inicial.

Antonio Barreto Sira, a quién le pudiéramos endilgar el mote boxístico del “renovador de Cantaura”, es el dueño de la esquina democrática, será el representante de quienes defendemos la libertad en ese pugilato que se efectuará después de las presidenciales del 7 de octubre en Anzoátegui, pero la interrogante es ¿quién será el boxeador de la esquina roja?, ¿será Tarek W. Saab? O ¿traerán un importado?. Tenemos que esperar para saberlo con exactitud.

Si el 7 de octubre se verán las caras encima de la lona un Presidente-Campeón con 13 años de “reinado” con un promedio de 8-2, es decir ocho victorias (elecciones presidenciales, comicios sobre los diputados a la Asamblea Nacional 2005, referendos, Constituyente), y dos reveses (referendo sobre la Reforma Constitucional y la escogencia de los diputados a la Asamblea Nacional del 2010), contra un rival invicto, Henrique Capriles Randoski, quien viene de librar cinco compromisos y en todos ha emergido laureado, así mismo en Anzoátegui observaremos un duelo interesante entre un púgil-electoral que conoce de la victoria y los traspiés, un dirigente político completo que ha demostrado su capacidad gerencial y que hoy luce en el mejor momento de su carrera como es Barreto Sira, contra un contendor que pudiera ser el actual gobernador a quien los más de 7 años de ejercicio de la gestión pública lo han agotado y mermado sus capacidades de acción, a pesar de las pesas que ha levantado en gimnasios personales, o por el contrario surge del sombre mágico del oficialismo un nuevo luchador. Sólo el tiempo nos dirá cual será el rostro del peleador de boinas en la testa.

Ya la esquina de la unidad está completa, tanto para la noche de los peses pesados que se escenificará el siete de octubre, como la contienda de pesos medios que se librará en diciembre de este año, todos preparando el terreno para los múltiples enfrentamientos de peso mosca, ligero, welter y superwelter que presenciaremos hacia los “idus” de abril del 2013.

Se aproxima el día, ya los peleadores se preparan para el combate, inclusive las apuestas están rodando, costumbre esta no sólo insertada por la metáfora de este artículo, ya que es típico en el boxeo, pero también en las lides políticas, ver a más de uno colocar en la mesa lo que arriesgará confiado en que su opción resultará vencedora, lo cierto es que pronto veremos unos enfrentamientos dignos de ser recordados por siempre. ¡Fuertes a locha a los demócratas voy!.

Por José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario