En Filipinas prohíben el sexo cibernético - Lea Noticias

En Filipinas prohíben el sexo cibernético

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Filipinas ha acordado una nueva ley referente al sector online. En ella se prohíben algunas prácticas, estableciéndose multas y hasta penas de cárcel. El cibersexo pasa a ser ilegal en este país, así como las “comunicaciones comerciales no solicitadas”. Un acto de difamación en Internet estará penado con prisión.

cibersexo2

La ley, que ha sido criticada por activistas a favor de la libertad en Internet, establece que el cibersexo es toda acción intencionada, que de forma directa o indirecta, contribuya a “cualquier exhibición lasciva de los órganos sexuales o de actividad sexual, con ayuda de un sistema informático”.

Desde el grupo de activistas de Internet, la Electronic Frontier Foundation, han criticado que la ley coarta la libertad de expresión, ya que impone como delito un acto consensuado con carácter sexual, siempre que esté mediatizado por un ordenador.

La intención de esta ley es combatir las redes de prostitución y pornografía que operan en el país. Éstas obligan a las mujeres a exhibirse delante de usuarios que reciben las imágenes a través de Internet. Sin embargo, en lugar de eliminar este negocio, la ley podría hacer que fuera más oscuro y se alejara aún más de los cauces legales.

La nueva legislación también castiga las “comunicaciones comerciales no solicitadas” en Internet, obligando a los anunciantes a exponer claramente quién está detrás de la publicidad, así como a ofrecer una forma para dejar de recibirla. Está prohibido igualmente dar información que lleve a confusión y con ello “induzca a los receptores a leer el mensaje”, según recoge The Raw Story.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por casos de difamación en la Red se podría incluso ir a prisión. También están castigados con cárcel delitos como hackear la seguridad de sistemas informáticos u obtener información privada o secreta.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario