En Guanta inspeccionan cybers para ver si cumplen con la Lopnna - Lea Noticias

En Guanta inspeccionan cybers para ver si cumplen con la Lopnna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de proteger y resguardar los derechos de la población infanto-juvenil, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Guanta (Cmdnna) inició, desde este lunes, operativos de inspección y supervisión de los centros cibernéticos establecidos en la localidad.

cmdnna (1)

La presidenta del ente municipal, Zoraida Morón, indicó que la jornada se realiza para verificar que esos establecimientos cumplan con las normas establecidas en la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en salas de uso de internet, videojuegos y otros multimedia, como así lo refiere en su artículo 11.

En esta primera fase se constató que 10 de los sitios de internet visitados, de 15 existentes legalmente en el municipio, están a derecho en el cumplimiento con el estatuto, por lo que hace un llamado a aquellos propietarios que aún no cumplan con la documentación requerida a ponerla al día. El Cmdnna concede una semana para los trámites jurídicos correspondientes, de lo contrario procederán al cierre temporal o permanente del local.

“Estas actividades se desarrollan dando cumplimiento al Plan Nacional Simón Bolívar-Guanta y el Plan Operativo Anual (POA), que gerencia el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, para garantizar el correcto funcionamiento de las entidades y que no se quebranten y vulneren los derechos de la población infanto-juvenil”, expresó Morón.

Asimismo, acotó la importancia de verificar con estas visitas, que en estos centros de internet ofrezcan a menores de edad información que contribuya con la formación del hombre nuevo y consciente de su rol en la construcción de la patria grande.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vigilancia en conjunto

Por otra parte, Morón señaló que las inspecciones a los prestadores de internet y video-juegos serán supervisados sin previo aviso, para garantizar que durante todo el año tengan actualizados los softwares de protección contra páginas pornográficas y cumplan con los reglamentos establecidos por el Ejecutivo nacional, además de evitar la permanencia de estudiantes en uniforme escolar.

cmdnna (2)

La ocasión fue propicia para que la titular del Cmdnna Guanta hiciera un llamado de atención a los padres y representantes para que estén más atentos y vigilantes de la información que reciben a diario sus hijos a través de los ciberespacios, debido a que existen páginas web que van en contra de su desarrollo integral y juegos bélicos que los incitan a la violencia.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario