En IIBCAUDO facilitarán Taller Biofilm Un Cambio en el Enfoque de la Microbiología - Lea Noticias

En IIBCAUDO facilitarán Taller Biofilm Un Cambio en el Enfoque de la Microbiología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objeto de dar a conocer los métodos más utilizados para el estudio del Biofilm, del 10 al 12 de julio se dictará un Taller “Biofilm, Un Cambio en el Enfoque de la Microbiología”, en la sala de usos múltiples de Doctorados del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente “doctora Susan Tai” (IIBCAUDO).

1

La actividad es organizada por el Laboratorio de Resistencia Bacteriana, a cargo de la doctora Lorena Abadía Patiño, conjuntamente con la profesora, magíster Bettina Villalobos, con el respaldo de las instituciones: UDO, IICA, Grupo de Resistencia Bacteriana, Sociedad Franco Venezolana de Ingenieros y Científicos (SFVIC) y la empresa Pfizer.

El programa contempla los tópicos: Verificación de la síntesis de Biofilm, Estimación de la masa de Biofilm, Efecto de los antibióticos sobre el Biofilm y Estudio de la estructura del Biofilm, que será abordados por los doctores, los profesores, Fidel Martínez de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luís de Potosí, México, Yasmina Araque, Jefe del Departamento de Bioanálisis del Núcleo de Sucre de la UDO y Lorena Abadía Patiño, Coordinadora del Laboratorio de Resistencia Bacteriana del IIBCAUDO.

El Taller Biofilm Un Cambio en el Enfoque de la Microbiología, está dirigido a Microbiólogos, Médicos, Ingenieros, Tecnólogos, Químicos, Profesores, Investigadores y Estudiantes. Está estructurado en teórico-práctico, abarcando 27 horas académicas y para su desarrollo, será entregado material de apoyo sobre el tema y al finalizar, los participantes, recibirán certificados, ya sea de asistencia o de aprobación.

Las organizadoras del Taller, las profesoras Abadía y Villalobos, exhortaron a aquellas personas interesadas en conocer sobre el Biofilm y participar en el evento, a asistir a las 8:00 am a la Sala de usos múltiples del IIBCAUDO, para así cumplir con el requisito de inscripción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario