En lo que va de mes han decomisado 212 kilos de pólvora ilegal en Maracaibo - Lea Noticias

En lo que va de mes han decomisado 212 kilos de pólvora ilegal en Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finales de año las autoridades pretenden minimizar la cifra de lesionados por fuegos artificiales con un recorrido constante en cada uno de los locales autorizados por la Dirección de Armas y Explosivos (DAE) de la Fuerza Armada.

juegos artificiales

En diciembre de 2012, Protección Civil (PC) Maracaibo registró un total de siete lesionados por uso inapropiado de juegos pirotécnicos, informó Helim Pirela, comandante de ese organismo.

El comandante de PC indicó que solo existen 17 locales con licencia para expender fuegos artificiales. Señaló que los expendios deben contar con permisos otorgadas por Bomberos, la Alcaldía o Intendencia Municipal y por el Comando Redi Occidental.

“Se les ha dado orientación de la permisología que deben tener y verificamos algunos puntos de ventas la gran mayoría ha estado cumpliendo estos pasos”, dijo el comandante.

Precisó que los lugares dedicados a esta comercialización deben contar con extintores de polvo químico, de 15 libras, y estar ubicados cada diez metros de distancia. Además se prohibe fumar dentro de estas instalaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario