En Londres debatirán el papel de las redes sociales - Lea Noticias

En Londres debatirán el papel de las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

londres-disturbios

La ministra británica del Interior, Theresa May, se reunirá este jueves con altos cargos de la policía y ejecutivos de redes sociales de internet para debatir la conveniencia de que esos portales pudieran ser intervenidos y cómo, cuando se emplean para cometer desórdenes o actos violentos.

Representantes de populares redes sociales como Twitter, Facebook y Blackberry estudiarán en esa cumbre las posibles maneras para evitar que esos portales sirvan para conspirar por internet con la intención de cometer actos violentos, como ocurrió durante los disturbios producidos en Inglaterra.

Durante la ola de violencia callejera que estalló en Londres y se propagó a otras ciudades inglesas entre el 6 y el 9 de agosto se cuestionó el papel desempeñado por esos sitios de internet, que sirvieron para que grupos de personas coordinaran y planificaran parte de los disturbios.

Ante la magnitud de la violencia, el primer ministro, David Cameron, admitió que la policía podría necesitar poderes más amplios para frenar el uso de esos portales en ese tipo de situaciones.

El jefe del Ejecutivo también indicó que el gobierno estudiaría limitar el acceso a esos servicios durante cualquier situación de disturbios que pudiera volver a darse en un futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los altercados violentos, se criticó que servicios como Blackberry Messenger, que ofrece el envío de mensajes gratuitos entre sus usuarios en tiempo real, permitieran a los saqueadores organizar sus movimientos durante los disturbios, y que incitaran, en algunos casos, a la violencia.

La pasada semana, Facebook y el propietario de Blackberry, Research in Motion (RIM), se mostraron receptivos a la oportunidad de debatir el asunto con Theresa May.

En la reunión estarán también previsiblemente el secretario de Estado para el crimen y la seguridad, James Bokenshire, y Lynne Owens, el comisario adjunto de Operaciones Centrales de la Policía Metropolitana, así como un miembro del Consejo de Seguridad Nacional.

Una portavoz de Interior dijo que las conversaciones entre esos responsables explorarán si deberían y cómo podrían "evitar que la gente se comunique a través de estos sitios web y de estos servicios" cuando saben que "conspiran para cometer actos violentos, desórdenes y delincuencia.

Fuente [CNNmexico.com]

Deje un comentario