En los últimos meses, conseguir repuestos para vehículos no es tarea fácil - Lea Noticias

En los últimos meses, conseguir repuestos para vehículos no es tarea fácil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las fallas de los repuestos para automóviles se ha agudizado en los últimos meses, debido a los problemas que enfrentan los talleres mecánicos con los proveedores, aseguró José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos(Canatame).

repuestos

Advierte que mientras en el pasado las casas comercializadoras de repuestos, visitaban los talleres mecánicos ofreciendo sus productos, pero hoy han cambiado las reglas y exigen el pago de los repuestos de contado o por anticipado, con el agravante que no aceptan cheques de los talleres mecanismos, lo que genera una situación bastante compleja.

Asegura que la escasez de repuestos se ha incrementado de manera alarmante, de allí que son numerosos los vehículos que están parados en los talleres mecánicos, a la espera de los repuestos.

El dirigente gremial de los talleres mecánicos, estima que el articulado de la Ley de Compra Venta de Vehículos Usados Nacionales e Importados, recientemente sancionada por la Asamblea Nacional, ha debido incorporar detalles adicionales, admitiendo que las observaciones que presentó Canatame a este proyecto, fueron incorporadas.

En Canatame consideran que debería existir una mayor libertad económica, de manera que cualquier ciudadano que pueda dedicarse a reparar automóviles, facilitarle el acceso a los repuestos en igualdad de condiciones que los concesionarios, lo que estimularía la oferta y beneficiaría principalmente a los usuarios González aseguró que Venezuela se ha caracterizado por ser un país en el que se ha monopolizado la reparación automotriz en los concesionarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto se convierte en un monopolio, una posición de dominio que en vez de beneficiar al usuario final, termina perjudicándolo, afirmó el presidente de Canatame.

[Fuente: elimpulso.com]

Temas relacionados

Deje un comentario