En Miranda 150 mil alumnos fueron beneficiados con dotación - Lea Noticias

En Miranda 150 mil alumnos fueron beneficiados con dotación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes, iniciaron las clases luego de las vacaciones decembrinas. Durante la jornada, el coordinador general de Servicio Educativos Estadales de Educación Miranda, Jorge Hernández, ofreció un balance sobre el Plan Mi Proveeduría Escolar, iniciativa que permitió que durante 2012, un total de 150 mil niños y jóvenes de 643 planteles de educación inicial, básica y secundaria, así como del personal docente y administrativo que laboran en dichos establecimientos, fueran beneficiados con la dotación de mobiliario y material de oficina, además de equipos de computación.

_MG_8778

Hernández indicó que en el año recién finalizado, el Gobierno de Miranda invirtió más de 23 millones 161 mil bolívares fuertes en la compra de pupitres, sillas-mesas, carteleras, escritorios, estantes, juegos didácticos, productos de limpieza y de aseo, material de oficina, computadoras, televisores y video beam, entre otros.

“La educación es la bandera en Miranda, porque sabemos que ella es el camino para que nuestros niños y jóvenes tengan su futuro asegurado. Por eso se invierte más del 70% del presupuesto del estado en esta área. Con el Plan Mi Proveeduría Escolar, lo que buscamos es que con la dotación de materiales y equipos, nuestras escuelas funcionen correctamente para ofrecerles una educación de calidad a los futuros hombres y mujeres”.

Asimismo, señaló que más del 95% de las escuelas en toda la entidad recibieron de manera directa y puntual sus equipos y materiales. Detalló que camiones de la dependencia se encargaron de llevar todos los pedidos a cada centro de enseñanza. “Cada director de escuela debe visitar la página web de la Dirección de Educación de Miranda. Allí presiona el link de Proveeduría, coloca su contraseña asignada y seguidamente selecciona todo lo que necesita, en base al presupuesto que tiene establecido en su escuela. Seguidamente esa solicitud llega a la dirección de proveeduría, donde posteriormente se realiza el proceso de licitación para comprar y entregar lo que ellos requieren”.

Indicó que el próximo proceso de solicitud del Plan Mi Proveeduría Escolar iniciará a partir de enero de 2013, donde los directores de las escuelas podrán realizar sus pedidos en la página web de la Dirección de Educación. “En 2013 buscaremos ser más eficientes. Una vez que los docentes soliciten su pedidos, esperamos que para finales de marzo comencemos a distribuir los materiales que requiere cada institución educativa”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

P5025029

Números de Mi Proveeduría Escolar

· 4 mil 186 pupitres y mesas-sillas fueron distribuidos por el Plan Mi Proveeduría Escolar en 2012.

· Más de 73 mil productos de limpieza y de aseo se entregaron en el presente año.

· Un total de 10 mil 488 materiales de oficina, entre papel, lápices, bolígrafos y marcadores, además de mil 955 muebles diversos recibieron las escuelas estadales.

· En 2012, el Plan Mi Proveeduría Escolar entregó 2 mil 591 equipos electrónicos, entre computadoras, DVD, televisores y video beam.

· También se distribuyó materiales y equipos pesados para el Plan Mipae. En total se entregaron mil 515 electrodomésticos, entre cocinas y neveras industriales, rebanadoras, licuadoras y ollas.

· Para el 2013, el presupuesto para el Plan Mi Proveeduría Escolar será de 28 millones de bolívares fuertes, 16 millones que se solicitarán al Fondo de Compensación Interterritorial y 12 millones que vendrán del presupuesto ordinario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa de Miranda]

Deje un comentario