En Nueva Esparta 200 docentes contratados pasarán a ser fijos - Lea Noticias

En Nueva Esparta 200 docentes contratados pasarán a ser fijos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, elevará a 100 docentes contratados a la categoría de fijos en enero de 2012, así como otros 100 para el mes de septiembre.

Para garantizar este procedimiento administrativo, el mandatario regional giró instrucciones a fin que se tomen las previsiones presupuestarias con miras a incorporar a la nómina fija a estos 200 educadores en enero y septiembre 2011, y de esta forma garantizarles el respaldo y la estabilidad laboral gracias a su gestión, que afianza el recurso humano del sector educativo.

FOTO 1

Esta transferencia continuará cumpliéndose con los maestros que aún están contratados, apoyada en un proceso de evaluación y desempeño.

La información fue ofrecida por Manuel Ávila, director de Educación, durante su visita a la unidad educativa “Dr. Andrés Eloy Blanco”, ubicada en el sector Las Huertas del municipio Arismendi, durante su recorrido para supervisar el inicio de clases este lunes 19 de septiembre, y que de acuerdo a su estimación, se cumplió en un 80 por ciento en los planteles regionales.

“Es normal que el primer día de actividad académica no se cuente con el 100 por ciento del alumnado, sin embargo en el transcurso de la semana cobrará mayor fuerza su presencia”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su recorrido por las escuelas constató que el personal docente y administrativo estaba trabajando con absoluta dedicación, preparando carteleras alusivas al regreso a clases, reorganizando documentos, nóminas estudiantiles y otros aún en proceso de inscripción, como los estudiantes que vienen de otros estados.

Recordó que en Nueva Esparta, la matricula estudiantil es de 32. 800 alumnos que cursan estudios en 108 escuelas regionales y que son atendidos por 2 mil docentes, estimándose cumplir aproximadamente con los 200 días de clases tal como lo estipula el calendario escolar.

FOTO 3

Dijo que esperan que este nuevo período no tenga tantas interrupciones como el pasado año, motivado a las elecciones parlamentarias y a las fuertes lluvias que cayeron en la región en noviembre y diciembre.

Indicó que el gobierno regional atenderá a los estudiantes dependientes de la Gobernación en modernas y cómodas escuelas que han sido rehabilitadas, contándose con un total de 77 construidas y otras ocho más que el gobernador Morel Rodríguez Avila inaugurará antes de concluir este año, además del Núcleo universitario en la isla de Coche para totalizar el 2011 con 86 infraestructuras educativas nuevas en el Estado Nueva Esparta.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario