En Nueva Esparta celebraron la semana de la lactancia materna con encuentro de saberes - LeaNoticias.com

En Nueva Esparta celebraron la semana de la lactancia materna con encuentro de saberes

Con diversas actividades, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) celebrará en Nueva Esparta la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

índice

La programación se inicia este martes en el ambulatorio Enrique Albornoz Lárez de La Asunción y sede del Distrito Sanitario 2, informaron la coordinadora del programa de Atención a la Madre, Niño, Niña y Adolescentes (Amnna), María Antonieta Guevara y el coordinador de Promoción Social, Luis Suniaga.

Explicaron que este año, harán en cada encuentro un compartir de saberes y experiencias entre las madres que han amamantado y las primigestas, a fin de que conozcan la importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida.

Para el miércoles 07, la celebración se cumplirá en la cancha techada de Punta de Piedras; el jueves, se hará en la sede del Conservatorio de Música Alberto Requena de Los Robles y concluirá el viernes en el ambulatorio de Santa Ana.

En cada jornada se contará con el apoyo del Programa Estratégico de Suplementación Alimentaria (Pesa) para la proyección del video Mitos y Realidades de la Lactancia Materna, además de orientaciones sobre la práctica de una alimentación balanceada.

Por su parte, el equipo de Promoción Social de la Dirección Regional de Salud y Corposalud, hará un despliegue de difusión con afiches, trípticos y volantes para resaltar la importancia de la lactancia materna.

Fuente: Prensa MPPS

Contenido Relacionado

Related Topics