“En Panamá odian a todos los venezolanos, a todos sin excepción”; por Daniel Martín (@DanielMartinL) - Lea Noticias

“En Panamá odian a todos los venezolanos, a todos sin excepción”; por Daniel Martín (@DanielMartinL)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te arrastras ante ellos, si te humillas ante ellos, si les agradeces de rodillas, si les pides perdón, si los tratas como deidades, si aunque recibas de vuelta un gruñido siempre les sonríes, les das los buenos días, tardes y noches; si eres “humilde”, “trabajador”, “buen extranjero” y “agradecido con el país que te abrió las puertas”.

panama

Si te pones a discutir con otros venezolanos en redes sociales exigiéndoles que respeten a Panamá, que vean que Venezuela está mucho peor y que ellos nos están “dejando vivir en su país”, probablemente eres de esos pobres ingenuos venezolanos que cree que los panameños lo van a tratar bien o que lo van a querer sólo por defenderlos.

No podías estar más equivocado, los panameños, la gran mayoría de ellos, nos odian a todos los venezolanos, serían felices si los que están allá se fueran de su país, porque para ellos, TODOS somos despreciables, desde el venezolano más “mojoneao”, hasta el más jalabola.

Tú nunca les caerás bien y en el momento que puedan te meterán una zancadilla, te prometo que la mayoría de los que conoces te hablan mal de los venezolanos, pero te dicen “no, tú no, son los demás, tú eres de los venezolanos que nos caen bien”, pero casi nunca escucharás a un panameño hablando bien de todos los venezolanos o feliz de que estén en Panamá.

Si hablan mal de los demás venezolanos frente a ti es porque nos odian a todos, sólo que a ti te medio soportan porque seguro tienes algo que les interesa o que necesitan de ti, porque los panameños son así, interesados y ególatras, mientras los hagas sentir bien, les jales bolas y los trates como dioses repitiéndoles a cada momento que estas agradecido porque te permitan respirar su aire, te medio tragarán, o sea, te tratarán como un coleto, como una basura, pero en tu deseo de aceptación y en la necesidad de que te traten bien, dirás que son “personas amables y chéveres”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero que ni se te ocurra hacer el mínimo chiste sobre Panamá o sobre algún panameño, mucho menos opinar sobre política panameña porque no habrás terminado de decir la frase o tu pensamiento y te dirán palabras más palabras menos su frase favorita: “Si no te gusta, el aeropuerto está abierto 24 horas al día, devuélvete a tu país”. Y esa es la evidencia de que hagamos lo que hagamos los venezolanos, los panameños nos odian, no importa cuánto nos arrastremos y humillemos ante ellos.

Como dijo el poeta, huye mientras puedas, sal de ese lugar, vete de Panamá, déjales su “Panamá para los panameños”, que se ahoguen en sus rascacielos vacíos y en sus hoteles sin ocupación, para que se den cuenta que sin extranjeros no son nada.

Daniel Martin (@DanielMartinL)

Deje un comentario