En Sucre promueven la cultura y Anzoátegui recibirá Colectivo Alí Primera - Lea Noticias

En Sucre promueven la cultura y Anzoátegui recibirá Colectivo Alí Primera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el estado Sucre las diferentes actividades y programas para enaltecer la cultura están dando sus frutos, así lo afirmó este viernes el director de cultura de esa región, Daniel Ruiz, quien en compañía de los cantantes Francisco Canales y Domelis González integrantes de “El Tucusito del Sur”, ofrecieron información al respecto a la audiencia de Tu Libre Expresión, el programa de preferencia oriental conducido por el Licdo. Luis Arconada.

FOTO 02

Por otra parte en la región anzoatiguense el Colectivo Alí Primera estará de visita desde este 30 de noviembre hasta el próximo 03 de diciembre en diferentes espacios de los municipios Guanta, Sotillo y Urbaneja, estas informaciones también se dieron a conocer en la entrevista de este viernes en Tu Libre Expresión.

El profesor Ruiz, manifestó que en Sucre la cultura es “bastante diversa” tanto que se extiende desde el Golfo de Paria hasta la Península de Santa Fe, de cuyas regiones son muchos los aspectos a resaltar y por ello están trabajando en el fortalecimiento y promoción de la cultura, situación que consideró “es un aspecto muy crítico que antes no le daban importancia”.

No obstante, precisó que en la actual gestión regional se están tomando medidas para la creación de un fondo de compensación cultural que vendría a apoyar proyectos sociales y socio-productivos, además de la creación para el 2012 de un consejo general de unificación de cultura, con lo cual buscan integrar a todo el talento local y regional, desde cantantes, artesanos, artistas plásticos y jóvenes de cultura urbana, entre otros.

Retomando el programa de actividades del Colectivo Alí Primera, integrado durante la entrevista por Sandino Primera, Jesús Salvador y Rafael Briceño, se espera que para este treinta de noviembre se inicie una “agitación cultural” a través de la proyección de un video-foro, seguido de canciones y debates en el sector El Viñedo, para el primero de diciembre el encuentro está pautado en horas de la tarde en el municipio Guanta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO_18_11_ENTREVISTA

Mientras que los espacios de la sede de Puerto Teatro también será un punto de encuentro para estos jóvenes el 02 de diciembre quienes están en la promoción, búsqueda e integración de “creadores militantes”, pues sus canciones, poemas y demás expresiones artísticas se basan en una ideología política en apoyo al actual proceso revolucionario. El cierre de estas actividades irá tomando forma el sábado 03 de diciembre en el Paseo de la Cruz y el Mar a partir de las 6 PM donde adultos, niños y jóvenes están invitados a ser espectadores y convertirse en un promotor más de la cultura ideológica.

En este viernes cultural, los cantantes de El Tucusito del Sur, ofrecieron un par de canciones a la audiencia de Tu Libre Expresión, entre ellas la titulada El “Ciempiés”, asimismo el Colectivo Alí Primera elevó su canto como un preámbulo a las diferentes presentaciones para finales de este mes y principio de diciembre.

Sandino, resaltó que se trata de un “proyecto transnacional” que ya han dado a conocer de manera muy positiva en los estados Barinas, Táchira, Portuguesa y Falcón y que ahora se cumple en la zona norte de Anzoátegui. Si Ud. Desea establecer comunicación con el Colectivo Alí Primera puede hacerlo a través del 0412-869-27-56, email: [email protected] o por el blog: creadoresmilitantes.blogpot.com.

La filósofa española María Zambrano dijo: “La cultura es el despertar del hombre”.

Temas relacionados

Deje un comentario