En una semana regresarán las bolsas plásticas a los supermercados

“La industria petroquímica logró importar las resinas necesarias para hacer el producto, pero en este momento están en un galpón, en containers y tienen que enviárnoslos. Pequiven nos garantizó que a partir del lunes recibiremos el producto. Para la próxima semana, todos los productores lo tendrán en una semana”, aseguró en entrevista a Unión Radio.

bolsas plasticas

Referente a otros artículos producidos por Avipla y dirigidos para el sector alimentos están garantizados. Proveedores de industrias de empaques y envases confirman que están abastecidos en un 100%. Sin embargo, Avipla reconoce que hay fallas con los laminados.

“La margarina requiere de una lámina encima que está compuesta de aluminio con plástico y los solventes necesarios para preparar esa parte no se encuentran. Ya las autoridades están al tanto de este problema y se encuentran tomando las medidas para solventarlo”, manifestó Dell´Oglio.

En cuanto al costo de las bolsas plásticas, el empresario comentó que debido a la importación de todo lo requerido para producir éste artículo, el valor del producto pasó a costarles de “6 bolívares a 20 bolívares el kilo, tres veces más. Es el precio del mercado internacional”.

“Es imprescindible que la resina llegue a tiempo a las fábricas, requerimos de 100 gandolas apróximadamente para retirar  las que están en los galpones, esto fue un ofrecimiento que nos hizo el Ministerio para Industrias: lograr ese número de transporte para el sector”, concluyó.

[Fuente: Unionradio.net]

Contenido Relacionado

Related Topics