INAC capacitó a más de 500 pilotos de aerolíneas - Lea Noticias

INAC capacitó a más de 500 pilotos de aerolíneas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las políticas de adiestramiento adelantadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y en cumplimiento de los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), los días 21, 22, 29 de agosto, y 5 y 13 de septiembre del corriente año, se efectuaron las Jornadas sobre “La Seguridad y las Tripulaciones de Mando en Venezuela”, en las cuales participaron más de 500 pilotos de aerolíneas nacionales e internacionales.

PRINCIPAL

La apertura de los diferentes eventos estuvo a cargo del presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas, quien puntualizó que, como parte de la política de fortalecimiento del sistema que adelanta el Gobierno Nacional, es necesario “instruir a la gente que tiene la responsabilidad de operar en los diferentes subsistemas del sector, para fortalecer el talento humano que se desempeña en el sistema de transporte aéreo nacional”.

Paz Fleitas explicó que con esta importante actividad se promueve la capacitación del personal, a fin de convertir en realidad la premisa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI): el transporte aéreo es el más seguro del mundo.

Temas de interés

El objetivo de la instrucción fue afianzar la concienciación de las tripulaciones de mando, en consonancia con las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV) 121 y 135 sobre “Certificación y Operación de Explotadores de servicio público de Transporte Aéreo, en operaciones domésticas, bandera y suplementarias”, y “Requerimientos de Operación de transportistas aéreos en operaciones complementarias y a demanda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

Para ello, durante cada jornada, los asistentes fueron instruidos por expertos del INAC, de la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos (DGPIAA) y de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), en relación a los siguientes tópicos: Investigación y Prevención de Accidentes, La Fatiga, Incursión en Pista e  Incidentes de tránsito Aéreo (SNA-ATS), Procesos de Calidad, Seguridad de la Aviación (AVSEC), Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), y Responsabilidades Legales.

4

Próximamente, la Autoridad Aeronáutica venezolana iniciará una nueva jornada en materia de seguridad, dirigida a los tripulantes de cabina de las aerolíneas, con el fin de masificar y estandarizar los conocimientos para mantener el impulso de la capacitación como herramienta fundamental para la evolución permanente del sistema.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario