Encuentran forma sencilla de elegir el sexo separando los espermatozoides - Lea Noticias

Encuentran forma sencilla de elegir el sexo separando los espermatozoides

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos en los Estados Unidos desarrollaron una especie de robots blandos controlados a distancia que pueden moverse a una posición específica y reconfigurarse en nuevas formas, revelando aplicaciones potenciales en biotecnología y aeroespacial.

El estudio publicado el viernes en la revista Science Advances describió los robots blandos hechos de un polímero incrustado con micropartículas de hierro magnético, y controlados por luz y campos magnéticos.

«Podemos lograr que mantenga una forma determinada; luego podemos devolver el robot a su forma original o modificar aún más su movimiento; y podemos hacer esto repetidamente», dijo el autor correspondiente del artículo, Joe Tracy, profesor de ciencia e ingeniería de materiales en Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los investigadores utilizaron la luz de un diodo emisor de luz (LED) para calentar el material que es relativamente rígido en condiciones normales, y el polímero se volvió flexible. Luego, demostraron que la forma del robot se puede controlar de forma remota aplicando un campo magnético.

Después de que el robot tomó la forma deseada, los investigadores eliminaron la luz LED y luego el robot reanudó la rigidez original, bloqueando la forma en su lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una prueba experimental, los investigadores utilizaron el robot blando como un «capturador» para levantar y transportar objetos. Además, se puede plegar en «flores» con pétalos que se doblan en diferentes direcciones.

Además, los investigadores desarrollaron un modelo computacional para ajustar la forma del robot, el grosor del polímero y el tamaño y la dirección del campo magnético requerido, lo que ayuda a hacer un diseño prototipo para realizar una tarea específica.

Ahora, están trabajando para diseñar polímeros que respondan a diferentes temperaturas para satisfacer las necesidades de aplicaciones específicas.

Fuente

Deje un comentario