Conoce cuáles son las mejores universidades de Inglaterra

Estas son las mejores universidades de Inglaterra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oxford y Cambridge son las dos casas de estudio más reconocidas de Inglaterra al encontrarse en el top10 del ranking mundial de universidades

Estas son las mejores universidades de Inglaterra-cambridge-1

Estas son las mejores universidades de Inglaterra

El sistema educativo de Inglaterra está catalogado como uno de los más eficaces. No en vano, la Universidad de Cambridge se encuentra entre las cinco mejores casas de estudio del mundo según la compañía de estadísticas Quackery and Simmons.

Leer: Mira el extraño origen del Himno Nacional de Inglaterra

Otras empresas reconocidas como U.S News y World Report también consideran a este país como uno de los más avanzados en técnicas de instrucción. De esta forma, es oportuno conocer cuáles son las mejores universidades de Inglaterra:

Cambridge: esta casa de estudio se ubica en el top 10 de las mejores universidades del mundo, de acuerdo al ranking mundial de universidades de 2015-2016. Fue fundada durante la edad media y está formada por 31 colegios distintos que poseen desde centros de humanidades hasta instituciones de medicina. Se distingue por realizar investigaciones que presentan temas de vanguardia y de interés para la comunidad. El físico, Stephen Hawking, y la periodista y empresaria, Arianna Huffington, son algunas de las figuras egresadas de esta renombrada universidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Oxford: se sitúa en la décima casilla del ranking mundial de universidades. Sus primeros registros datan del siglo X. Está compuesta por 38 colegios que funcionan de forma independiente y donde se realizan estudios en diferentes áreas. Oxford posee una larga trayectoria y de esta casa de estudios se han graduado distintas personalidades. De acuerdo al portal web de la institución destacan al menos 26 primeros ministros, 50 premios nobel y 120 medallas olímpicas. Como dato curioso vale la pena mencionar que algunas escenas de la secuela de Harry Potter fueron grabadas en el Crist Church College de Oxford.

Leer: ¿Sabes por qué en Inglaterra se conduce por la izquierda?

Estas son las mejores universidades de Inglaterra-oxford-1

Escuela Universitaria de Londres: esta universidad se caracteriza por sus becas en liderazgo de distintas ramas como ciencias sociales, derecho, medicina e ingeniería. De igual forma trabaja con un sistema educativo moderno aplicado a la resolución de problemas. Fue fundada en 1826 y se distingue por ser la primera casa de estudios que aceptó a mujeres en igualdad de condiciones en 1878. Está ubicada en la casilla 18 del ranking mundial de universidades.

Colegio imperial de ciencia, tecnología y medicina: esta institución fue fundada a principios del siglo XX y se distingue por realizar investigaciones en el campo de lo científico. Su lema consiste en encontrar soluciones a los problemas que afectan la salud en el mundo y para ello pretende formar a ciudadanos que dediquen su vida a la investigación. Se encuentra en la posición 23 del ranking mundial de universidades.

Leer: Esta ginebra se destila en Inglaterra y se embotella en España

El diario The Guardian también realizó su selección de las mejores universidades en Inglaterra. En su conteo, destacan Cambridge y Oxford junto a otras tres casas de estudio. La Universidad de St. Andrews es una casa de estudios pública con un aproximado de 45% del alumnado extranjero. Algunos de sus egresados más reconocidos son el duque y la duquesa de Cambridge Guillermo y Catalina al igual que el primer ministro de Escocia, Alex Salmond.

Asimismo, el medio de comunicación incluyó la Universidad de Surrey y la Universidad de Bath la cual, según el informe, ofrece mayor satisfacción a su alumnado. Inglaterra posee una atractiva oferta educativa así que si deseas estudiar en Reino Unido tendrás un abanico de posibilidades para desarrollarte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario