Encuentro monumental en la Universidad Central de Venezuela - Lea Noticias

Encuentro monumental en la Universidad Central de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Nubes de Calder del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se estremecerán con la música de tres agrupaciones de talla mundial, que unen sus talentos para disfrute del público venezolano, en un ENCUENTRO MONUMENTAL: Hamilton De Holanda, genial mandolinista brasileño quien viene acompañado por su quinteto, Brasilianos; Ensamble Gurrufío, aclamada agrupación instrumental venezolana, ícono de nuestra música tradicional y contemporánea,  y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera en América Latina y cuna del movimiento orquestal sinfónico venezolano.
 

Banner solotickets ENCUENTRO MONUMENTAL
Considerado el reinventor del bandolín en cuanto a su forma de interpretación, Hamilton De Holanda es un virtuoso que ha sorprendido mundialmente por su talento magistral y también como compositor. Con una carrera de 30 años de actividad fructífera y tan sólo 36 años de edad ha recibido innumerables premios, conquistando al público con su talento único y su música que trasciende fronteras con giras totalmente agotadas. Y ahora en Caracas, se encontrará de nuevo con el Ensamble Gurrufío con quienes grabó la exitosa producción “Sesiones”.
 137_bi_quinteto_g
Confiesa De Holanda: “Para mi es un honor ir a Venezuela para actuar nuevamente junto a Gurrufío, grupo que conozco y admiro desde el comienzo de mi carrera internacional y que considero el más grande representante del sonido venezolano en el mundo. Pura magia. Con ellos he descubierto caminos musicales que nunca habíamos andado. Una experiencia inolvidable para mi”. De Holanda fue reconocido consecutivamente con el Premio como Mejor solista instrumental en los Premios de la Música Brasileña en los años 2009, 2010 y 2011. Junto a su quinteto está nominado a los Latin Grammy 2012, a entregarse el 15 de noviembre en Las Vegas, como Mejor album instrumental, por su disco Brasilianos 3.
 
Para la Orquesta Sinfónica de Venezuela es un gran honor presentarse junto a estas dos agrupaciones, tan exitosas y representativas para el acervo cultural de Venezuela y Brasil, quienes estarán bajo la batuta del Maestro Alfredo Rugeles.
 76d259e221_OSV_2010_oficial_para_banner
El repertorio de Encuentro Monumental —evento coproducido por la Sinfónica de Venezuela, Ensamble Gurrufío y la Dirección de Cultura de la UCV—, cuenta con la interpretación de dos grandes obras: El Reto, La Leyenda De Florentino y El Diablo del Maestro Paul Desenne, comisionada por Ensamble Gurrufío y que recibiera una extraordinaria acogida, tanto de público como de crítica, durante su estreno.
 EnsambGurrufío
Esta obra, que realza desde una nueva óptica musical los versos que escribiera Alberto Arvelo Torrealba en su poema homónimo “Florentino el que cantó con El Diablo”, referente categórico del torrente mítico que riega el extenso escenario de nuestro imaginario; recuenta, en dos movimientos, el duelo de coplas e improvisaciones de este mito del llano venezolano, a través de sonoridades criollas y sinfónicas. El duelo musical cuenta con las voces de un coplero popular de estilo llanero en el rol de Florentino y de un tenor  popular como El Diablo, quienes al son de la chipola, el pajarillo y el corrío, pero también de otros giros sinfónicos y golpes de tambor emprenden la hazaña, narrada por un barítono. Igual protagonismo tienen el cuatro, las maracas, la bandola y el arpa llanera.
 
Brasilia 50 Años Sinfonía Monumental, sinfonía concierto para quinteto y orquesta compuesta por Hamilton de Holanda y Daniel Santiago, grandes músicos brasileños como homenaje a los cincuenta años de la ciudad de Brasilia, se estrena en Venezuela durante este concierto, exhibiendo  todo el sabor y el sentir de la cultura de ese país, a través de una interesante cultura de los elementos que confluyen en la capital de Brasil.
 
El público podrá apreciar este espectáculo magnífico e irrepetible, que transita entre lo académico y popular, además de otras grandes sorpresas musicales que seguro colmarán el Encuentro Monumental, el domingo 4 de noviembre, a las 11 am, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
 
Las entradas, cuyo costo oscila entre Bs. 120 y Bs. 300,  están a la venta  ya en las taquillas de la sala y en http://www.solotickets.com

 

[Fuente: VV Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario