George Clooney es primo lejano de Abraham Lincoln - Lea Noticias

George Clooney es primo lejano de Abraham Lincoln

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tía Rosemary no era el único pariente famoso de George Clooney. El árbol genealógico del actor ganador del Oscar incluye a cierto presidente estadounidense.

George-Clooney_54258651958_51347059679_342_226

Parece que la política ha corrido por las venas de la sangre del actor y activista durante siglos, según la web Ancestry.com, que reveló el jueves que el protagonista de Ocean’s 11 es pariente lejano del presidente Abraham Lincoln.

Según Ancestry.com, la madre de Lincoln, Nancy Hanks, era medio hermana de la cuarta bisabuela de Clooney, Mary Ann Sparrow. Hanks y Sparrow compartieron madre, Lucy Hanks, pero tenían diferentes padres.

Lucy Hanks era la abuela materna de Lincoln, al igual que la quinta bisabuela de Clooney. La tía de Clooney era la cantante y actriz Rosemary Clooney, que murió en 2002.

Clooney, que ha mostrado en numerosas ocasiones su activismo político, apoya al presidente Barack Obama y celebró una fiesta para recaudar fondos para el Partido Demócrata en su casa de Los Ángeles en marzo, obteniendo 15 millones de dólares. Lincoln, republicano, es considerado uno de los grandes presidentes de la historia de los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigió el país durante la Guerra Civil y se le atribuye la abolición de la esclavitud, una medida que se convirtió en ley tras su asesinato en 1865.

El presidente es el tema de la próxima película de Steven Spielberg, Lincoln, protagonizado por Daniel Day-Lewis, que se estrena en Estados Unidos la semana próxima. Ancestry.com ofrece acceso libre a más de 20.000 documentos que muestran la vida de Lincoln, su árbol genealógico y los momentos más importantes de su carrera como presidente.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario