Enjuician a sismólogos en Italia por no predecir un terremoto - Lea Noticias

Enjuician a sismólogos en Italia por no predecir un terremoto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes comenzó en la ciudad italiana de L’Aquila el juicio contra varios sismólogos acusados de homicidio culposo por no advertir a la población de la región de Los Abruzos del terremoto registrado el 6 de abril de 2009 y que causó la muerte de más de 300 personas.

110921004727_aquila_640x360_afp_nocredit

La Fiscalía argumenta que, días antes de la tragedia, los científicos minimizaron la importancia de los cientos de pequeños temblores que se registraron en la región en las semanas previas al terremoto, lo que hizo que la población no se preparara.

Entre los siete acusados se encuentran grandes figuras de la ciencia en Italia, como el profesor Enzo Boschi, hasta hace poco presidente del Instituto Nacional de Geofísica, o el profesor de Física Claudio Eva.

Unos 5.000 científicos de todo el mundo han firmado una carta en la que apoyan a sus compañeros italianos.

Los expertos recuerdan que, con los medios de que disponen en la actualidad, no pueden prever con precisión dónde va a ocurrir un terremoto, ni siquiera en una zona de gran actividad sísmica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conozca los detalles del polémico juicio en este video cortesía de BBC Mundo.

Temas relacionados

Deje un comentario