Tres mil 826 niños han realizado recorrido por la historia de Barcelona - Lea Noticias

Tres mil 826 niños han realizado recorrido por la historia de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barcelona esconde en cada uno de sus rincones, interesantes historias que surgieron por la lucha de los héroes Libertadores, quienes dejaron como legado un conjunto de estructuras que forman parte de quienes hacen vida en la ciudad capital.

VISITA GUIADA CASA FUERTE (4)

Durante el 2011, dándole cumplimiento a los lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, la dirección de Turismo y Cultura ha desarrollado eficazmente el programa Diálogo de Saberes, a través del cual se dan a conocer los lugares más emblemáticos por medio de visitas guiadas.

Elizabeth García, directora de este ente, informó que hasta la fecha 3 mil 826 niños han realizado estos recorridos gracias a este plan turístico. “Son cinco circuitos, en donde se recorren los lugares simbólicos de la ciudad, entre ellos el Teatro Cajigal, el Museo Anzoátegui, la Catedral y la casa de José Antonio Anzoátegui”, detalló.

Indicó que en agosto se incrementaron las visitas, debido a la temporada de vacaciones, durante la cual 500 infantes de diversos campamentos recreativos visitaron la Casa Fuerte. “Este tipo de actividades se realizan diariamente, pero en el receso escolar se reforzaron, dedicándole especial atención a los diversos planes de recreación que se organizaron en la entidad”, declaró García, acotando que el pasado mes también atendieron a 150 adultos.

La directora de Turismo y Cultura señaló que diariamente en la Casa Fuerte se encuentra un guía encargado de los recorridos. Además refirió que quienes deseen ser partícipes de estos paseos, deben redactar una carta dirigida a la dirección de Turismo y Cultura y llevarla hasta sus oficinas ubicadas en el centro comercial Paseo Colonial, específicamente entre las calles Bolívar y Freites; el número telefónico de contacto es (0281) 2778388.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía Bolívar

Deje un comentario