Enrique Vásquez: “Inmigrantes en Panamá” es una plataforma social para compartir experiencias

El administrador de la comunidad digital “Inmigrantes En Panamá”, Enrique Vásquez, explicó que el objetivo de esta plataforma social es compartir experiencias e información sobre temas cotidianos, y ayudar a los extranjeros residentes en Panamá a conocer un poco más esta sociedad, sus costumbres y tradiciones, “permitiendo una adaptación positiva, y promoviendo la gratitud y respeto como aristas fundamentales del comportamiento que debemos exhibir”.

Enrique Vasquez - Inmigrantes en Panama

Vásquez enfatizó que no es abogado, ni pretende serlo. “No formo parte de ningún bufete de abogados ni firmo documentos legales, ya que eso no está permitido para los extranjeros que residimos en Panamá y tampoco es mi área de desempeño profesional, por lo que no forma parte de mis aspiraciones, ni estoy interesado en ejercer actividades de ese tipo”.

“Yo solo relato mi experiencia como inmigrante. Actualmente no figuro como accionista, directivo ni colaborador de ninguna empresa ubicada en la República de Panamá; que esté relacionada con temas legales, migratorios o con cualquier otra actividad restringida o protegida para ciudadanos panameños”, continúa. “De manera responsable y coherente, me limito a la recomendación de profesionales facultados para asistir, asesorar y representar a los inmigrantes; sin que haya participación alguna de mi parte en esa relación o en los trámites derivados de ella”.

“Soy licenciado en administración y, además, un entusiasta de la tecnología y usuario de Internet desde hace casi 20 años y, desde hace 15 aproximadamente, me dedico al mercadeo en internet y redes sociales”.

Enrique Vásquez emigró a Panamá en junio de 2014 y, desde entonces, ha sido público y notorio su empeño por que personas de todas las nacionalidades comprendan la importancia de emigrar de forma legal y respetar las leyes del país que los recibe. Con ese propósito creó el grupo de Facebook “Inmigrantes en Panamá“, que ya cuenta con más de 33 mil miembros.

Poco tiempo después puso en funcionamiento el blog InmigrantesEnPanama.com, la página de Facebook “Inmigrantes en Panamá“, el perfil de Instagram @inmigrantesenpanama y el perfil de Twitter @InmigrantesPTY. Además escribe en su blog personal EnriqueVasquez.org.

“Todo este andamiaje constituye una plataforma social cuya única misión es proveer un espacio de interacción voluntaria, nutritiva y dinámica entre personas de diferentes nacionalidades, que han sembrado a Panamá en sus corazones para convertirlo su nuevo hogar”, agrega.

Finalmente, Vásquez agradeció a todos los que diariamente participan de manera muy activa en los temas de discusión que se plantean en sus redes sociales, y garantizó que seguirá siendo “una voz cercana, amiga y sincera, en medio de todas las emociones que experimenta una persona que recién se integra a un nuevo país, con la expectativa de comenzar una nueva vida”.

Contenido Relacionado