Ensamble Vocal Homines Urbi pondrá su ritmo y sabor en Caracas - Lea Noticias

Ensamble Vocal Homines Urbi pondrá su ritmo y sabor en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la inauguración de la exposición “Fabiola Sequera. La escultura como metamorfosis del hilo”, se  presentara  la agrupación Ensamble Vocal Homines Urbi, este domingo 10 de junio del 2012 a las 12.00m, en la sala expositiva de la  Galería de Arte Nacional ubicada entre las estaciones del metro Bellas Artes y Parque Carabobo La Candelaria.

10-06-2012 INVITACION HOMINES (1)

Asi mismo, esta agrupación caracterizada por presentar un formato de voces masculinas se funda el 26 de mayo de 2006 por iniciativa de un grupo de músicos y cantantes con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano, su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales adaptadas a voces iguales, cuya versatilidad conforma el elemento distintivo que caracteriza cada una de sus interpretaciones.

Recientemente la agrupación obtiene el tercer lugar en la categoría de ensambles vocales en el Festival Ameride, realizado en la ciudad de San Lorenzo, en el estado de Minas Gerais (Brasil), y se prepara para los futuros compromisos del año 2012 entre los que se encuentra el XII Festival Internacional de Coros de Yucatán (México) que tendrá lugar durante el mes de octubre y para el cual el ensamble fue seleccionado como representante por Venezuela.

Se ha presentado en las salas más importantes de la capital y actualmente realiza una gira por diferentes regiones de país. En octubre de 2009 participa en el XIV Festival de Música Colombiana organizado por Corpacoros, en la ciudad de Guadalajara de Buga (Colombia), obteniendo un rotundo éxito en esas latitudes.

El Ensamble Vocal Homines Urbi, realiza además, una labor de tipo comunitario, llevando su expresión artística a diferentes organizaciones de ayuda humanitaria. Entre éstas destacan ancianitos, orfanatos e instituciones estudiantiles, trabajando conjuntamente con juntas comunales y alcaldías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual moro la agrupación El Ensamble Vocal Homines Urbi, quien va dirigida por el  Director Henry Quintero, Pedro Torrealba subdirector y demás integrantes, nos  deleitaran al mejor ritmo de su música para todos los presentes.(FIN/PRENSA FMN /Luís Tomoche).

[Fuente: Prensa del IARTES]

Temas relacionados

Deje un comentario