Entérate cuándo y cómo se destruirá el Universo - Lea Noticias

Entérate cuándo y cómo se destruirá el Universo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nada es para siempre. Eventualmente, tal vez en miles de millones de años, el Universo se acabará y los científicos han generado tres principales teorías para este fin.

universe end

Un video, presentado por Kurzgesagt, nos explica con una animación la forma en que podría desaparecer el Universo, según las más importantes teorías desarrolladas hasta ahora.

La primera teoría es la denominada como ‘The Big Rip’ y es básicamente cuando el Universo se expande tan rápido que la gravedad no puede compensar ese crecimiento, por lo que ninguna partícula puede interactuar con cualquier otra partícula.

Otra forma para que el Universo desaparezca es por una muerte térmica que sucedería cuando las nubes necesarias de gas necesarias para la combustión de las estrellas se agotarán y el Universo se hará más oscuro.

La tercera forma se basa en la posibilidad de que si hay menos energía oscura, la gravedad se convertirá en la fuerza dominante en el Universo, lo que provocaría que la expansión de éste se detenga y dé marcha atrás. El Universo más pequeño sería finalmente absorbido por un agujero negro y luego empezará a expandirse de nuevo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: publimetro.cl]

Deje un comentario