Entérate porque ellos le temen al compromiso - Lea Noticias

Entérate porque ellos le temen al compromiso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El miedo de los hombres al matrimonio no es un secreto. Pero las razones por las que pasa no suelen ser claras. A veces se cree que es la idea de estar con una misma pareja, pero no siempre se trata de esta historia.

compromiso

Puede estar relacionado a la frecuencia con que se tiene sexo, señales de que la novia podría resultar una esposa controladora o bien, que la atención de la pareja sea solo para los hijos.

La razón por la cual un chico puede tener miedo al matrimonio no es el compromiso en sí, pero tiene que ver con lo relacionado a esto, no se trata de fidelidad, sino mejor dicho de la atención que requiere una mujer, diametralmente distinta a la que pide un hombre.

“Mi mujer dejó de quererme”, de Andrew G. Marshall, es un libro en el que están basados algunos de estos consejos, una idea de por qué las relaciones no siempre son tan exitosas cuando las parejas llegan al altar.

Todos hemos oído decir que la vida de pareja termina cuando el sacerdote dice “hasta que la muerte los separe”, la historia feliz. Erróneo, la vida de pareja inicia justo en ese momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si eres de los que tienen miedo al compromiso, checa esta lista que te puede ayudar a eliminar el terror, o si tu pareja tiene miedo, trabaja junto a él.

1) Decir no: Los hombres son prácticos. Su mente es muy distinta a la de las chicas, por lo cual solo quieren una vida tranquila tirados en el sillón; precisamente por eso, te dicen que sí a cosas que en realidad no quieren hacer. Si se casan tendrán la obligación de decir sí.

2) Llanto: La vida tiene momentos en los que ríes, pero también en los que lloras, si te casas con él, tendrá que aceptar que puedes ponerte a llorar sin razón, y no hay mejor forma de bloquear la mente de un chico, que el llanto de una mujer, pues para ellos no es lógico.

3) Proveedor vs compañero: Trabajar hasta tarde o ganar dinero para proveer en la casa. ¿Qué prefiere una mujer? Un hombre tiene dificultades para balancear ambos papeles, por lo cual pensar que la vida de casado es así, resulta conflictivo.

4) No ser el mismo: Nada asusta más a un hombre que pensar que su vida se acabará cuando sea tu marido. No podrá tomar decisiones ni tendrá espacio para su vida. El matrimonio no es un grillete.

5) Hijos: Sí, el hombre no solo piensa en boda, sino en lo que vendrá después. Él cree que dejará de ser importante para su mujer cuando tengan hijos, no es que a ella no le interese, pero afecta situaciones como la falta de intimidad debido a que ella está agotada.

6) Furia femenina: Los hombres recuerdan inconscientemente a su madre en su pareja, por lo cual se sienten como niños pequeños huyendo del enojo de su mujer. Para evitarlo, ella tiene que aprender a externar lo que piensa antes de que explote, el hombre debe escucharla.

7) No es adivino: No lo fue cuando eran novios, esa cualidad no la desarrollará de un día para otro. No esperes que él adivine qué piensas. No te lee la mente aunque te conozca de años. Debes hablar con él y decirle las cosas como son. Chico: pregunten, no intuyan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8) Seductor: El sexo en el matrimonio ¿se acaba o se hace más frecuente? Depende, el hombre tiene que jugar el rol de ser el seductor, de tener cercanía con su pareja, para ellas es necesario sentir cercana a su pareja para poder intimar con ella.

9) La incomodidad: Que si no son lo suficientemente guapos, que si no ganan lo necesario, que si no ayudan en casa. Nada mata más el amor que sentirse inadecuado o menos que la pareja. Lo que se necesita es ser realista, las expectativas tienen que ir en concordancia.

10) Admitir que hay un problema: La única forma de solucionar lo que molesta es hablándolo. No se puede esperar que los conflictos desaparezcan de un momento a otro por arte de magia. No enmudezcas ante los problemas, mantén los ojos abiertos.

[Fuente: yucatan.com.mx]

Deje un comentario