Entes gubernamentales de Perú fueron víctimas de Anonymous - Lea Noticias

Entes gubernamentales de Perú fueron víctimas de Anonymous

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial confirmó que este viernes recibió “ataques masivos” del colectivo internacional Anonymous, y por espacios de algunas horas no se pudo acceder a su sitio oficial.

image

“El día de hoy viernes 9 de setiembre a las 12:56 horas, nuestro portal institucional recibió ataques masivos del Colectivo “ANONYMUS” quienes originaron una gran cantidad de conexiones con la intención de saturar la página web y los servicios de información que brinda este Poder del Estado”, detallaron en la nota.

Asimismo, explicaron que como una medida preventiva y de acuerdo al Plan de Trabajo de Seguridad Perimetral de la Red del Poder Judicial, se restringió el  acceso al portal desde el exterior, permitiéndose el ingreso solo a trabajadores desde sus diversas sedes, y se reforzaron las medidas de seguridad informática.

“El Poder Judicial lamenta las molestias, ya superadas, causadas a los usuarios a raíz de los hechos descritos líneas arriba”, agregaron.

Otras páginas intervenidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, las páginas de la Presidencia de la República, Ministerio Público y el partido Perú Posible también se vieron afectadas por los ataques de Anonymous. Incluso en un sitio publicó los usuarios y contraseñas de los trabajadores de EsSalud, aunque la mencionada institución no ha confirmado que se trate de una información real.

 

Cortesía: larepublica.pe

Deje un comentario