Entra en vigencia la Ley de Simplificación de Trámites - Lea Noticias

Entra en vigencia la Ley de Simplificación de Trámites

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy entró en vigencia la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos (LSTA), propuesta por Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología. Esta ley busca suprimir los trámites innecesarios que incrementen el costo operacional de la Administración Pública

En su cuenta Twitter Rivas explicó la función del texto oficial. Además la ley crea el Instituto para la Gestión Eficiente de Trámites y Permisos (Ingetypla) cual será presidida por el.

Servicio-Autonomo-Registros-Notarias-

Dante Rivas facilitó en su cuenta Twitter un link para descargar la ley

Uno de los objetivos fundamentales es la simplificación de procesos, eliminar los trámites y permisos innecesarios; así como requisitos los cuales califica como “sin sentido” para realizar la gestión de algunos procesos.

Advirtió que los funcionarios “responsables de retardos o distorsión de trámites” serán castigados con una multa entre 25% y 50% de su remuneración total correspondiente al mes en que cometió la infracción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ley establece que con presentar el Rif es suficiente para la tramitación de la mayoría de solicitudes, pues en la base de datos del Seniat está toda la información del Ciudadano.

Rivas insiste que con este nuevo plan se puede eliminar el uso de gestores por parte de los ciudadanos que requieren solicitar algún documento.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario