Entre la Unitaria la única por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

Entre la Unitaria la única por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las expectativas que el pueblo venezolano tiene sobre la Unidad para salir de la pesadilla de los últimos 14 años son muy grandes y están esperanzados en el próximo 7 de octubre cuando se realizará las elecciones para elegir a un nuevo presidente de la republica. No es cualquier cosa lo que nos estamos jugando, es sin ninguna duda el futuro del país, especialmente el de nuestros nietos y el de las próximas generaciones que no han nacidos.

Afortunadamente y a pesar de todas dificultades que se presentaron y las que los enemigos trataron de introducir con descalificativos, la Mesa de Unidad Democrática realizó las elecciones primarias el 12 de febrero, donde participamos mas de 3 millones de venezolanos y se eligió a Henrique Capriles como candidato presidencial, luego los partidos políticos y las ONG que integran la Mesa Democrática ensamblaron programa de gobierno y comandos de campañas únicos, pero lamentablemente esos mismos partidos no se pusieron de acuerdo para una tarjea única.

De los 17 partidos políticos que integran la Mesa de Unidad Democrática, 14 están de acuerdos con la tarjeta única y tres no. Primero Justicia, Podemos y el PPT, quienes durante las primarias empujaron con mucha fuerza la candidatura de Capriles, decidieron participar el próximo 7 de octubre con sus propias tarjetas y no sumarse a la tarjeta única. Estos partidos pareciera que apuestan más al crecimiento de sus propios números que ganar las presidenciales con Henrique Capriles el próximo 7 de octubre.

Para nadie es un secreto que las pocas encuestadoras serias y el bojote de chimbas tarifadas por el gobierno, dicen que mas de un tercio de la población no tiene preferencias por ningún partido político, otro tercio está con el chavismo y el otro tolete está repartido entre todos los partidos de la Unidad Democrática. De modo que hay que buscar votos en el sector de los que no están alineados en ningún partido y un buen gancho sería la tarjeta única.

Sin duda que para Venezuela es mejor que los partidos políticos jueguen a ganar las elecciones presidenciales el 7 de octubre y no pensar con mente enana aspirando aumentar los votos en la tarjeta propia, para demostrar que fueron los partidos mas votados. Esa terquedad pudiera poner en peligro el triunfo presidencial el 7 de octubre y para Primero Justicia, partido donde milita Henrique Capriles, sería imperdonable.

Somos defensores de los partidos políticos como soportes fundamentales de la democracia venezolana, pero eso no puede ser una excusa para que en este momento histórico algunos partidos pongan por encima del interés nacional, sus propias apetencias personales y mezquinas. Un ejemplo de que la gente si sabe votar por candidatos y no por colores partidistas fueron las primarias, donde se votó con tarjetas que solo tenían la cara de los candidatos y para las elecciones presidenciales del 7 de octubre la tarjeta única llevará la cara de Henrique Capriles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de ese tercio que no cree en los partidos políticos pudiera pensar que como no hay una tarjeta única, no hay unidad, y pudiera abstenerse o desviar el voto. Este artículo lo terminamos de escribir el 24 de mayo y debe salir publicado antes de que empiecen las inscripciones de los candidatos. Ojalá Dios y la Virgen Delvalle iluminen la mente de quienes dirigen Primero Justicia, Podemos y el PPT, para que reflexionen e inscriban a Henrique Capriles con la tarjeta única.

En este momento lo importante no es si un enano crece más que otro, sino que juntos somos un gigante para defender a nuestra madre Venezuela.

 

Por: Geronimo Figueroa Figuera

Deje un comentario