“Entre leyes laborales y fanatismos religiosos” por @jdsolorzano - Lea Noticias

“Entre leyes laborales y fanatismos religiosos” por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana quisiera abordar dos temas muy importantes para la reflexión de todos mis apreciados lectores, el primero es uno muy comentado y analizado como es el decreto-ley anunciado por el Presidente de la República para darle un nuevo marco legal a la regulación de las relaciones patronos-empleados que está, pareciera raro, en relativa vigencia desde el pasado primero de mayo, para posteriormente abordar en un asunto que juzgo necesario pensar y repensar como es el fanatismo religioso en nuestro quehacer político.

Sobre la Ley Orgánica del Trabajo (LOT). El Gobierno Nacional en un intento desesperado utiliza una legislación, que posee una mora de 13 años, para tratar de oxigenarse ante su deterioro prolongado. Hugo Chávez conociendo la realidad de la calle que clama por un viraje en la conducción del país emplea la táctica de reavivar las esperanzas populares hacia su persona y su proyecto sacando a la opinión pública una ley que aunque viola el debido proceso, los mecanismos normales y el carácter democrático que debe tener una legislación en un Estado que se autodenomina “participativo y protagónico”, trae una serie de beneficios a la masa trabajadora que pudiéramos calificar como “caramelos de cianuro”.

La LOT es un instrumento de la propaganda oficial, es una herramienta que el gobierno empleará en su manejo comunicacional para decir, como ya lo vienen pregonando por doquier, que son ellos los que en verdad se preocupan por la estabilidad y las mejoras de la calidad de vida de los trabajadores de la nación. Creo, y es una opinión muy personal, que el debate no puede estar centrado en lo positivo o negativo del instrumento legal, que obviamente posee sus aristas buenas y otras tantas muy oscuras, sino por el contrario la discusión debe estar agrupada en los resultados de las siguientes interrogantes: por ejemplo del ¿por qué el régimen teniendo mayoría en la Asamblea Nacional, en una ocasión absoluta, o poseyendo el Jefe del Estado una Habilitante no se promulgó este instrumento, sino que se esperó a un año electoral donde el chavismo tiene ya un pie fuera del Palacio de Miraflores?, también se debe ser inquisidor al preguntarse sobre el  ¿Por qué si este es un gobierno socialista tardó 13 años en legislar una ley laboral?, he aquí dos cuestiones que necesitan ser respondidas por un Gobierno que sólo busca, diría mi abuela, “engatusar a la gente”.

El siguiente punto que deseo abordar es el fanatismo religioso que pareciera que toma cuerpo en la política venezolana, sin ánimos de agredir a ninguna religión porque respeto las creencias de cada quien y sólo pido que se trate igual a mi catolicismo, quisiera recordarle a usted amigo lector que durante el gobierno actual hemos presenciado ataques a Sinagogas, ofensas brotadas de un antisemitismo revolucionario, hemos observado cómo se han atacado imágenes de vírgenes y santos del dogma católico y como el propio Jefe del Estado ha insultado a la alta cúpula de la Iglesia Católica. Vemos una campaña desde el régimen en contra de la fe. ¿La razón?, usted dirá.

 

Por: José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario