Escándalo sexual sacude a prestigioso liceo de Hungría - Lea Noticias

Escándalo sexual sacude a prestigioso liceo de Hungría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abad de Pannonhalma, Asztrik Várszegi, explicó en una entrevista publicada por la revista femenina “Nök Lapja” (Revista de las Mujeres) que varios exalumnos de la milenaria institución informaron a la dirección de que hace más de una década uno de los prefectos “se comportó de manera inaceptable” con ellos.

Escándalo sexual sacude a prestigioso liceo de Hungría

Los antiguos alumnos del conocido liceo masculino, que no han denunciado al profesor ante la Justicia, aseguran que sufrieron “un doble maltrato”, espiritual y físico.

A raíz de estas denuncias, el prefecto en cuestión abandonó la institución en noviembre pasado, confirmó el abad, quien aseguró que se trata de “una personalidad acogedora de alta inteligencia y mente brillante” y admirada por sus alumnos.

Asimismo, el abad se negó a calificar los abusos cometidos como “acoso sexual“, aunque reconoció que los menores fueron “traumatizados” por lo sucedido.

Debido a este caso, la abadía húngara ha modificado varias reglas de su funcionamiento interno, entre otras la que determinaba que cada clase tenía un solo prefecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A petición del Vaticano se ha iniciado además un procedimiento canónigo, mientras que se ha ofrecido ayuda psicológica, legal y médica a las víctimas, cuyo número no se ha hecho público.

Por su parte, la policía húngara informó hoy de que ha iniciado una investigación a desconocidos por “negligencia de menores”.

La abadía de Pannonhalma, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue fundada en el año 996 por monjes benedictinos y da lugar, entre otros, al liceo internado y una famosa biblioteca.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario