Escasez de alimentos se mantiene en 22% - Lea Noticias

Escasez de alimentos se mantiene en 22%

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abastecimiento de alimentos de la cesta básica continúa medio chucuto, pues -según la firma Datanalisis- el índice de escasez general se ubicó al cierre del mes de abril en 22%, la misma cifra que se registró la semana anterior.

image

Del reporte del monitoreo de abastecimiento de alimentos que efectúa semanalmente la firma encuestadora, se desprende que el indicador de escasez estuvo durante todo abril por encima de 20%, llegando a un pico de 23,7% durante la primera semana del pasado mes.

"El azúcar se mantiene en la zona de escasez grave (más de 40%) para esta medición", dice el reporte semanal.

Doce productos se ubicaron en el área de escasez significativa (entre 11% y 40%): Leche en polvo, harina de maíz, margarina, pollo, queso blanco duro, mayonesa, carne de res, aceite de maíz, aceite vegetal, café molido, sardinas enlatadas y salsa de tomate.

En el rango de escasez baja se ubicaron tres productos: Caraotas negras, arroz y pasta; mientras que solo el atún en aceite vegetal registró un abastecimiento normal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la última semana del mes de abril, aumentó el desabastecimiento en siete de los productos, destacando el caso de la margarina, cuyo nivel de escasez aumentó un poco más de cinco puntos porcentuales, al pasar de 21,3% a 26,76%. "Contrario a esto, 10 de los bienes analizados presentaron una disminución en su escasez, la carne de res sobresale con una baja de 10,5 puntos porcentuales", dice el reporte.

Más pelados. Cuatro canales -Mercal, Bicentenario, Pdval y Abastos/Bodegas- empeoraron su nivel de abastecimiento, "resaltando Mercal con un aumento de 9,2 puntos porcentuales". En esta medición los canales mejor surtidos fueron los supermercados de cadena y la red Bicentenario.

 

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario