Escasez de divisas golpea mercado de juguetes y afecta la celebración del día del niño - Lea Noticias

Escasez de divisas golpea mercado de juguetes y afecta la celebración del día del niño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La devaluación de la moneda nacional y la importación de productos con dólares no oficiales, ha generado muchos dolores de cabeza en padres y representantes a la hora de regalar un juguete a los pequeños de la casa para celebrar el Día del Niño. En caso de conseguir lo que quieren sus consentidos, sencillamente deben hacer un gran esfuerzo en sus bolsillos para complacerlos, debido a que su costo aumentó entre el 60% y 80% en comparación al 2012.

dianino_juanf03

Representantes del sector juguete señalaron que el 90 % de estos artículos que se venden en el país son importados e indicaron que la ausencia de dichos productos en los anaqueles de las jugueterías y el incremento del valor de sus precios se debe a que el gremio no recibe las divisas desde el pasado mes de febrero cuando el Gobierno central eliminó el Sitme, Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera.

Sin embargo, siempre hay buenas nuevas que contar a pesar la grave crisis que enfrenta el país. El Gobierno de Miranda celebrará el Día del Niño con la entrega de más de 7 mil juguetes a niños de escasos recursos, habitantes de sectores rurales. Juan Fernández, secretario para el Progreso Social y director de Participación Ciudadana del Ejecutivo regional, señaló que la colaboración de la empresa privada ha sido pieza fundamental para llevar adelante el operativo.

“En dos semanas, hemos entregado muñecas, carritos, camiones, juegos educativos e implementos deportivos a más de 110 consejos comunales de todo el estado, principalmente a sectores de Valles del Tuy y Barlovento. Estimamos entregar otros 3 mil juguetes en los próximos días para regalar alegría y felicidad a nuestros niños”.

Asimismo, Fernández indicó que el Gobierno de Miranda, a través de Cultura Deporte Miranda, el Despecho del Gobernador, la Secretaría Social y el Fondo Social Miranda, efectuará cerca de 300 fiestas comunitarias en toda la entidad, con el apoyo de los consejos comunales, asociaciones civiles y ONGs.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La celebración principal se llevará a cabo los días sábado 20 y domingo 21 de julio con la realización de las fiestas comunitarias. Los consentidos de la  casa degustarán de perros calientes, cotufas y le obsequiaremos cotillones. El 21 de julio el agasajo será en el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques.  Esperamos recibir a más de mil 500 niños quienes disfrutarán de actividades recreativas como colchones inflables, pintacaritas, cuenta cuentos y otras sorpresas. Debemos destacar el apoyo brindado por la madre del Gobernado, quien ha demostrado su sensibilidad social, afinando detalles para que los niños pasen un  día muy especial”.

Prensa Miranda.-

Temas relacionados

Deje un comentario