Escolares participaron en miniforo sobre preservación del agua y la energía - LeaNoticias.com

Escolares participaron en miniforo sobre preservación del agua y la energía

Siguiendo con la conmemoración de la Semana de la Eficiencia Energética, este jueves 20 de marzo más de 40 niños, en representación de seis planteles educativos del municipio Guanta, dieron vida al primer mini-foro sobre el Agua y la Energía, en lo que fue un colorido encuentro que se desarrolló en los espacios de la renovada Casa de la Cultura del referido ayuntamiento costero.

DSCF0012

La actividad, organizada por el Colectivo de Gestión Educativo Ambiental de Anzoátegui, sirvió para que los pequeños expusieran y debatieran sobre temas de interés colectivo, entre los que destacaron El Agua como agente Generador de Energía; Ahorro de Agua y Energía, así como la conexión entre estos dos recursos. La jornada contribuyó a seguir formando conciencia sobre nuestros hábitos de consumos, y los recursos para la preservación de nuestra especie.

Al final del encuentro, una representación estudiantil de la Unidad Educativa La Playa brindó a los presentes una dramatización de la obra denominada El Consejo, en la que dieron claves para cambiar nuestro modo de vida y orientar nuestras rutinas para cuidar el ambiente.

Autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ambiente y Educación, siguen uniendo esfuerzos para la creación de actividades que permitan reforzar la metodología de estudio en materia de ahorro energético, como lo exige el nuevo Currículum Nacional Bolivariano que busca enriquecer los conocimientos de las nuevas generación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Actividades como ésta seguirán desarrollándose en los próximos días en varios municipios de la zona metropolitana de Anzoátegui, en los ejes centro-sur y oeste de la entidad.

DSCF0028

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Contenido Relacionado

Related Topics