Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida” presenta tertulia literaria - Lea Noticias

Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida” presenta tertulia literaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Promotores Culturales Alfredo Almeida” llevó a cabo la tertulia literaria titulada “La Literatura, el Universo del Arte”, expuesta en las instalaciones del Ateneo Miguel Otero Silva.

Una actividad que fungió como corolario del trabajo de cierre de curso de los participantes del 6º semestre de la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”, en la rama de literatura, a cargo del profesor Leobardo Hernández, quien goza de años de experiencia en esta labor, educando y formando nuevas generaciones de profesionales en diferentes casas de estudios.

cultura

A su vez contó con las presentaciones de La Fundación Voces Oscuras del Estado Anzoátegui y la Estudiantina Universitaria de la U.D.O. Ambas deleitando al público presente con melodías venezolanas y las gloriosas tonalidades de los himnos de Venezuela y el Estado Anzoátegui.

Resultando un evento de amplitud cultural, promoviendo valores nacionales, donde se impartieron cátedras de la historia, evolución y etapas del desarrollo de diferentes artes como: La música, Pintura, Fotografía, Teatro, Danzas y la cerámica. Fusionando danza con el teatro y la literatura en un carácter fuera de lo convencional para relatar, representar y transmitir la historia de estas artes desde sus orígenes.

Además amenizado con el ambiente que complementaba las instalaciones, musicalización y los refrigerios ofrecidos, todos en el marco de la cultura tradicional venezolana. Cubriendo la gran mayoría de los tópicos que conforman las tradiciones del país. Brindando el ejemplo de un nuevo modelo para educar, instruir y culturizar a la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta vez con un viaje por las artes y su historia a través de interactivas tertulias literarias, nuevamente la gestión del Gobernador Tarek William Saab a través de su equipo de trabajo demostró con hechos que ¡Anzoátegui es Cultura Revolucionaria!

[Fuente:]

Comunicaciones
Escuela de Promotores Culturales
"Alfredo Almeida"

Temas relacionados

Deje un comentario