Escuelas estadales en Nueva Esparta están listas para inicio del año escolar - Lea Noticias

Escuelas estadales en Nueva Esparta están listas para inicio del año escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la incorporación desde la pasada semana del personal docente, administrativo y obrero a los diferentes centros de enseñanza, se inició el trabajo preliminar para el comienzo del nuevo periodo escolar que arranca el 19 de septiembre en las 108 instituciones adscritas a la gobernación del estado Nueva Esparta, con una matrícula estimada de 32 mil 800 alumnos en los niveles inicial, básica y media diversificada.

MANUEL AVILA DIRECTOR EDUC

Esta acción tiene la finalidad de “poner a tono” los planteles educativos que comenzaron sus actividades en lo referente a la elaboración de horarios, la distribución de los maestros en los grados que correspondientes, y la limpieza de aulas y áreas administrativas, así como de patios y cantinas, entre otros aspectos. Además de la dotación de mobiliario y material didáctico, que se concretó durante el período de vacaciones, y que continuará estas semanas.

Manuel Ávila, director de Educación del Ejecutivo regional, exhortó a los padres y representantes a animar a los jóvenes para incorporarse a las tareas del nuevo año escolar e incluso les recomendó ir a conocer el record académico de sus muchachos, ya que son pieza fundamental de este trabajo.

“Tendremos mucho cuidado con las cantinas de los planteles educativos, y estaremos vigilantes con los procesos de contratación pública de dichos servicios, de manera de garantizar que cuente con los equipos adecuados y en buen estado, la limpieza, la calidad de los alimentos adaptados a los patrones nutricionales y que sus precios sean accesibles, entre otros aspectos,” comentó.

Manifestó que existe un excelente ambiente para el inicio de clases, es decir, que hay paz laboral, y que desea que los docentes entiendan que desde el gobierno regional se hacen esfuerzos para ofrecerles un nivel de vida adecuado a los nuevos tiempos, estando a la espera de nuevos recursos desde el Ejecutivo nacional para cancelar las deudas pendientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre el aspecto de la seguridad, dijo que de acuerdo al convenio suscrito con el Instituto Neoespartano de Policía, se efectuarán las rondas por las zonas donde estén ubicadas las escuelas, además de haberles suministrado a los directores y subdirectores de los planteles, los números telefónicos de las máximas autoridades de INEPOL ante cualquier emergencia que se pueda registrar.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario